Se reducirá la atención del cliente a tres horas para el próximo jueves
- 20/05/2025 10:58 hs
COMPARTIR EN:
El delegado gremial, Jorge Montón anunció que continuarán las medidas de fuerza en todas las sucursales del Banco Córdoba, con asambleas que limitarán la atención al público. Este jueves será la atención hasta las 10 horas.
Jorge Montón
El conflicto entre los trabajadores bancarios y las autoridades del Banco Córdoba sigue escalando. Jorge Montón, delegado sindical, confirmó que se intensificará el plan de lucha iniciado este mes con asambleas que afectarán la atención al público en toda la provincia.
“Vamos a dar continuidad al plan de lucha ya iniciado este mes, con asambleas en todas las sucursales del Banco Córdoba de la provincia, en las últimas tres horas, o sea que la atención al público va a ser hasta las 10 de la mañana”, declaró Montón.
El dirigente señaló que estas medidas son consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades del banco: “Esto es motivado por una actitud muy indiferente, muy indiferente de los dirigentes que no escuchan el reclamo que le estamos haciendo ya de hace más de un año”. Los reclamos incluyen problemáticas vinculadas con la “capacidad laboral del banco y con la atención al cliente, que es el perjudicado directo”.
Las asambleas están previstas para este jueves y afectarán a todas las sucursales. “El jueves a las 10 de la mañana comienzan en todas las sucursales, recomendamos que, si tienen que hacer alguna actividad la realicen, antes de ese horario”, advirtió.
Montón también se refirió a la situación en el Banco Nación y el vínculo con el municipio de Río Cuarto. “La situación entre el Banco de la Nación y el municipio está en una etapa de diálogo, de mediación, esperamos realmente que eso tenga un final positivo”.
En cuanto al retiro voluntario lanzado en el Banco Nación, explicó: “El nuevo presidente del banco, ex-presidente del Banco de Córdoba, lanzó el mismo programa realizado en el Banco de Córdoba, con el retiro anticipado del personal que ya tiene 30 años de aportes jubilatorios. Muchos compañeros han adherido”.
Finalmente, Montón alertó sobre posibles consecuencias si se repiten los errores del pasado: “Esperamos que si este programa continúa no nos traiga aparejados los mismos inconvenientes que tenemos hoy en el Banco de Córdoba”.