El Parlamento Estudiantil del Concejo Deliberante tuvo su primera sesión del año con una amplia gama de temas planteados por los estudiantes de los colegios secundarios que se han sumado a la propuesta que ya es una política de Estado.
Ana Medina - Milagros Obregón - Erick Yance
En ese sentido, la Presidenta del Cuerpo, Ana Medina, destacó la continuidad del programa en el tiempo y dijo que esta gestión ha decidido profundizarlo, entendiendo la importancia que tiene la participación de los jóvenes y adolescentes.
“Estudiantes de 19 instituciones educativas de la ciudad cumplen el rol de concejales y concejalas, presentando propuestas relacionadas con la salud, el deporte y la recreación. Son proyectos que han ido trabajando acompañados por cada uno de los concejales que integran el Concejo Deliberante”, explicó Medina.
A su turno, Milagros Obregón, Concejala de Hacemos Unidos por Río Cuarto, dijo que el programa es un ejemplo para todos los municipios y comunas de la provincia y destacó la importancia de escuchar la voz de los jóvenes.
“Los jóvenes son presente y futuro. Conocer nuestras instituciones y cómo funciona el Concejo Deliberante habla también del trabajo parlamentario de cada uno de nosotros y de una mirada que a veces nos cuesta tener. Los jóvenes hoy tienen la voz para decirnos lo que creen que hace falta en la ciudad”, afirmó Obregón.
Por su parte, Mateo Carena, Estudiante de la Escuela Cecilia Grierson, comentó que el proyecto que llevaron busca hacer más accesible los espacios de la institución.
En tanto, Erick Yance, Estudiante del Cenma Remedios de Escalada, señaló que la propuesta que iniciaron apunta a llevar el deporte a los barrios con talleres gratuitos.