La Municipalidad de Río Cuarto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) y los Centros Vecinales de la ciudad firmaron un Convenio Específico de Cooperación con el objetivo de fomentar la regularización y fortalecimiento institucional de las organizaciones barriales.
Roberto Koch - Teresita Bersano
El acuerdo, rubricado por el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch, junto a la presidenta del CPCE, Cra. Teresita Bersano, establece un marco de trabajo conjunto para brindar asesoramiento técnico en materia contable y administrativa a los Centros Vecinales, mediante la participación de profesionales matriculados.
En este marco, el CPCE acompañará a los nuevos profesionales designados mediante capacitaciones y mentorazgo, contribuyendo así al desarrollo profesional y al fortalecimiento de la gestión vecinal.
“En el marco del fortalecimiento de las asociaciones vecinales lanzado en octubre del año pasado uno de los puntos que teníamos en adelante era la ayuda a través del Consejo de Ciencias Económicas para que puedan regularizar sus balances y sus asambleas; a través de este convenio los profesionales matriculados van a poder prestar un servicio a las vecinales”, comentó Koch.
A su turno, Bersano indicó: “el espíritu de este acuerdo es la regularización de centros vecinales que nuestro consejo tiene de mentorazgo, nosotros creamos un registro para profesionales que les interese hacer esa labor, sobre todo regularizar la documentación de los centros vecinales, que por lo general están atrasados, o deben varios años, los profesionales van a hacer la tarea y nosotros como consejo le damos todo el apoyo técnico para llegar a completar la tarea”. “Ya hemos tenido una experiencia en la Municipalidad de Córdoba, nos ha dado buenos resultados, así que la replicamos donde sea necesario”, agregó.
El acuerdo representa un paso significativo hacia una mayor transparencia y eficiencia en la administración de los Centros Vecinales, consolidando el compromiso conjunto entre el Estado local y las instituciones profesionales para mejorar la vida comunitaria en los barrios de Río Cuarto.