Con la victoria en el Superclásico River afronto el juego ante Vélez en el Monumental, los del mellizo cerraron una etapa negativa donde dejan el título obtenido el año pasado, 4 a 1 el marcador final para los de Gallardo que ahora se medirán ante Barracas Central
River se quedó con un partidazo y le ganó 4-1 a Vélez, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura y quedó escolta en la Zona B. En un Monumental bajo la lluvia, el Millonario fue mejor y goleó en los pies de Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Ignacio Fernández y Miguel Borja; el Fortín descontó con el tanto de Maher Carrizo pero no le alcanzó.
En el reencuentro de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, con la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid como último recuerdo, el Millonario se hizo fuerte de local y selló su posición en la tabla rumbo a los playoffs.
Un partido sin demasiadas dificultades para River que arrancó mejor y mantuvo la posesión en el primer tiempo. Vélez estaba firme y no lo dejaba profundizar con los pases para armar los ataques. Sin embargo, la visita no aguantó mucho y llegó el primer gol: Milton Casco remató fuerte y Randall Rodríguez un rebote al medio; le quedó a Franco Mastantuono y el arquero tapó de nuevo pero se la dejó servida a Driussi que logró pasar la línea. Festejo en el Monumental por el cuarto tanto consecutivo del delantero.
Colidio fue de los mejores y funcionó bien por el lado izquierdo. Fabricó solo el segundo tanto que llegó a los 28 minutos: hizo la individual, tuvo tiempo de acomodar la pelota y darle al segundo palo del arco rival. El mediocampo de River fue notablemente superior y armó el juego necesario para extender la cuenta.
Nacho Fernández, quien se quedó con el trofeo del mejor del encuentro, fue el responsable del tercero a los 33, aunque se vio beneficiado por el grosero error de Randall Rodríguez: salió mal a cortar y dejó el arco libre para que el mediocampista le de a colocar y ponga la cuenta 3-0.
Vélez logró el descuento sobre el final de la primera mitad con un golazo de Maher Carrizo, que se sacó a dos de encima. Pero al Millonario le alcanzaron 45 minutos para atacar al ritmo de los zurdos.