Así lo manifestaron algunos peregrinos que llegaron a rendirle devoción al Cristo de la Buena Muerte. Pedidos, agradecimientos y muestras profundas de fe ante Jesús en una celebración de fe.
Gabriel Martella, junto a Julián Colombo, Nicolás Pandolfi en redes y Gastón Palavecino en la parte técnica representando a Radio Río Cuarto y el Grupo Apolo llegaron a Reducción para acompañar a los peregrinos en su devoción por el Cristo de la Buena Muerte.
El equipo de LV16 mostrará a lo largo de la mañana y a través del micrófono de La Vuelta del Perro, con la conducción de Vanesa Piccato en esta jornada, todos los detalles y testimonios de quienes vienen a rendirle honores al Jesús en la cruz en este día del trabajador.
Luis, llegó por segundo año como peregrino, pidiendo y agradeciendo,” es un caminar de fe y eso es lo que nos trae hasta aquí”.
Trajo un cuaderno en el que dejó ciertas anotaciones de gratitud ante el Cristo de la Buena Muerte “1 de mayo reconfortado en un camino de trashumancia. Ojalá que el Padre “Tucho” nos dirija” expresaron sus escritos.
Gabriel Martella dialogó con las distintas personas que se encuentran alrededor del Santuario, entre ellas unas mujeres que llegaron desde Buenos Aires, quienes entregaban artesanías en honor del Cristo.
Otra mujer manifestó al aire de La Vuelta del Perro que “hace muchos años que vengo por mis nietas que no caminaban y ahora usa bastones, esta es tierra santa”.
Una joven de La Carlota llegó muy cansada luego de caminar 50 kilómetros, “invertimos en la peregrinación, es la primera vez, vinimos a agradecer y a hacer sacrificio”.
Martín Urricelqui, periodista de Canal 13, llegó caminando a Reducción, viviendo la experiencia de fe, “es estimulante ver la gente movilizada en la creencia, en el sentimiento de fe”.