Un jubilado fue estafado con más de dos millones de pesos
- 17/04/2025 10:35 hs
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Víctor, fue víctima de una estafa virtual con falsas promociones de Netflix. Tras brindar sus datos, le sacaron un crédito de dos millones de pesos. Hoy, busca justicia y advierte a otros adultos mayores sobre este tipo de engaños. Escuchá la nota!
Víctor, jubilado
“El jubilado siempre está detrás de achicar un poco, buscando descuentos”, comenzó relatando Víctor, un jubilado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que fue víctima de una estafa a través de una aparente promoción en redes sociales. Según su testimonio, todo empezó con una supuesta oferta para reducir el costo de la suscripción a Netflix.
“En las redes sociales apareció un descuento para jubilados. Y bueno, uno entra, empieza a consultar, te piden datos... y uno, sin darse cuenta, los va dando”, explicó en diálogo con Micrófono Abierto. Lo que parecía una oportunidad terminó convirtiéndose en un robo millonario: “Me preguntaron si pagaba Netflix con débito automático, dije que sí, y ahí es donde entran al banco. Me sacan los datos y un crédito de dos millones de pesos”.
Víctor recordó con angustia cómo sucedió todo: “Eso fue un sábado al mediodía. Llamé al Banco Supervielle, hice la denuncia, y el lunes fui personalmente a llevarla. Al principio, el banco me dio la espalda. Me dijeron que era mi responsabilidad por haber dado los datos”. Lejos de quedarse quieto, acudió entonces a la Defensoría del Pueblo.
“Por intermedio de la Defensoría, el banco me propuso un acuerdo para anular el préstamo. Aún no está cerrado, pero espero que se solucione pronto”, señaló. Y agregó con énfasis: “Esto es una advertencia para los jubilados. No hay promociones ni descuentos de Netflix para nosotros, ni tampoco para medicamentos. Nunca hay que dar los datos”.
Incluso llegó a comunicarse con la propia empresa de streaming: “Llamé a Netflix y me dijeron: ‘Por favor, si usted conoce gente, avísele. Nosotros no tenemos ninguna promoción para jubilados”. Por eso, insiste en que “las promociones, la mayoría, son estafas”.
Finalmente, Víctor agradece la intervención de la Defensoría: “Hay que destacarla. Uno a veces piensa: ¿el Defensor del Pueblo qué hace? Bueno, esto hacen. Me ayudaron cuando nadie más lo hizo”.
Su historia es una alerta para miles de jubilados que, en busca de alivio económico, podrían caer en la misma trampa.