Durante el fin de semana, se registraron diversos procedimientos por robos, tenencia de estupefacientes, maniobras peligrosas y violación de medidas judiciales. Dos menores fueron sorprendidos con réplicas de armas.
La Policía de Río Cuarto llevó adelante múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad que derivaron en ocho detenciones por distintos hechos delictivos.
En calle Sobremonte, un hombre fue detenido durante un control luego de constatarse que la motocicleta en la que circulaba tenía pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial N°5.
También se registraron dos hechos vinculados a la portación de réplicas de armas de fuego. En calles Presidente Perón y Joaquín V. González, personal de la Patrulla Preventiva encontró a un menor de edad portando una réplica. Horas más tarde, en la misma zona, las cámaras de la Central de Monitoreo captaron a otro menor arrojando un objeto similar en la vía pública. Ambos jóvenes fueron trasladados y quedaron a disposición de la Justicia.
Un joven de 16 años fue aprehendido en Avenida España y Mugnaini con varios envoltorios y cogollos de una sustancia vegetal compatible con estupefacientes. Se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de la Ley Nacional 23.737.
Un robo en barrio Alberdi también derivó en la aprehensión de un hombre de 31 años en calle Güemes al 700, luego de sustraer una bicicleta rodado 29 de una vivienda. El rodado fue recuperado y el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
Por otro lado, un joven de 18 años fue sorprendido realizando maniobras peligrosas en moto en Bombero José Micheliza y Caseros. Circulaba sin casco, sin patente y sin documentación. Fue aprehendido y se secuestró una motocicleta Brava 125cc.
Minutos antes de las 7 de la mañana del domingo, un hombre de 46 años fue aprehendido tras una discusión con su ex pareja en la zona de la rotonda de Av. San Martín y Granaderos. Pese a tener una orden de restricción vigente, se encontraba con la mujer. Se le secuestró una camioneta y un dispositivo SALVA. Fue acusado por desobediencia a la autoridad y violación de medidas judiciales.
Por último, en otro hecho de robo de bicicleta, un hombre fue detenido tras sustraer el rodado de una vivienda en calle Güemes. La bicicleta fue recuperada en su poder.