Marcos Rojo, Kevin Zenon y Carlos Palacios fueron los autores de los goles del Xeneize para la victoria por 3 a 1 sobre Belgrano, Lucas Menossi estableció el transitorio empate, el conjunto de Gago ya clasificado a octavos lidera su zona
Boca consiguió el primer objetivo que tenía en el torneo Apertura de la Liga Profesional: aseguró su lugar en los octavos de final. El equipo conducido por Fernando Gago se impuso por 3-1 a Belgrano en un partido correspondiente a la fecha 13 y que se desarrolló en la provincia de Córdoba.
Además de clasificarse a los playoffs, el Xeneize se escapó en la cima de la Zona A debido a que Argentinos empató con Newell’s y Tigre perdió ante Barracas Central. Así, dio un paso clave pensando en terminar primero y definir en La Bombonera hasta las semifinales. Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios marcaron los tantos, mientras que lo había igualado Lucas Menossi.
Belgrano comenzó mejor que Boca y en el inicio tuvo un par de jugadas claras para abrir el marcador, es más, en la primera la pelota terminó con la pelota en la red, pero fue anulada por una fina posición adelantada de Jara, quien luego asistiría a Menossi.
A los 37 del primer tiempo, el defensor encontró un desvío en el primer palo luego de un tiro de esquina y sacó un zurdazo mordido que le dio a Boca la ventaja; en tanto, a los cuatro del complemento, puso la cabeza en la línea para salvar a Marchesín después de una mala salida con los pies del arquero que estuvo a punto de aprovechar Fernández.
Después de la polémica por una falta que Mastrángelo cobró de Grillo a Marchesín cuando Longo lo empataba, el Pirata logró llegar al 1-1 por Menossi, quien se tiró de palomita por el segundo palo para mandar la pelota a la red.
Iban 16 minutos y cuando el local todavía festejaba, Boca volvió a ponerse en ventaja: Cavani asistió a Zenón, quien encaró a Vicentini y lo dejó sin nada que hacer con un fuerte zurdazo al primer palo.
La jugada en primera instancia fue anulada por una posición adelantada de Cavani, pero luego el VAR confirmó que el pase había sido hacia atrás de un jugador de Belgrano por lo que estaba habilitado.
Curiosamente, el VAR y Cavani también fueron protagonistas en el tercer tanto, el de Palacios, debido a que el asistente volvió a levantar cuando el uruguayo tiró una diagonal en el inicio del gol, pero estaba en la misma línea y Boca comenzó a sentenciar la historia en Córdoba.