Juan Carlos Blumberg dialogó con DE UNA y manifestó su indignación frente a la salida en libertad de quien mató a su hijo. Expresó que este sujeto es parte de una banda de torturadores y violadores que afectó a muchas personas.
Juan Carlos Blumberg sufrió la muerte de su hijo Axel, luego de que fuera secuestrado, torturado y asesinado.
A horas de la salida de uno de uno de los responsables de su muerte, luego de 20 años en la cárcel, Blumberg dialogó con DE UNA acerca de si considera que se hizo justicia.
“Para nada se hizo justicia porque este individuo no es un secuestrador, es un asesino y un torturador. A Axel mientras lo tenían cautivo le sacaron sus uñas, lo quemaban con colillas de cigarrillo, le ponían un revólver en la boca y simulaban la ruleta rosa disparándole”
Este padre que hace años está en la lucha por bajar la edad de imputabilidad, expresó que otras personas que fueron secuestradas por esta banda relataron que las tiraban a un colchón y le ponían agua y electricidad.
“Hoy con las leyes que nosotros hemos conseguido en el Congreso, ellos tendrían 50 años para estar presos, pero como no son retroactivas, ayer este individuo quedó en libertad”.
Blumberg agregó que además de asesinos y secuestradores, estos sujetos eran violadores, porque violaron a una de las personas que tuvieron cautivas.
Blumberg comentó que en países como Japón, China o Cuba, quien comete delitos de esta gravedad como el que ocasionó la muerte de Axel, directamente son ejecutados.
“Este reo que estuvo 21 años en la cárcel, con mal comportamiento, que no asistió a clases, tampoco a los talleres de trabajo y que lo único que hizo fue pedir su libertad condicional, genera que uno se sienta muy triste y preocupado porque individuos como estos vuelvan a la calle”.