Así lo expresó Guillermo Cavigliasso, intendente de la localidad, quien comentó que a causa de la falta de financiamiento de la Nación y la Provincia, la Municipalidad, junto a un consorcio de vecinos, realizarán la pavimentación de las cuadras mencionadas.
Guillermo Cavigliasso, Intendente de General Cabrera, dialogó con DE UNA respecto a un programa de obras que llevará adelante el Municipio con los vecinos.
“El programa 36x36, lo que busca es un círculo cerrado de obras, conociendo que el tema del financiamiento de la Nación o de la Provincia, no basta para los municipios, por eso es que los municipios, puertas adentro, nos ponemos a desarrollar obras de otra manera”.
26 cuadras de pavimento se financiarán en 36 cuotas y se construirán en 36 meses, “esa es la realidad de este programa donde todos los vecinos harán un aporte, una contribución para llevarlo adelante”.
La gestión la hace la Municipalidad y los vecinos aportan la cuota mensual.
De acuerdo a lo expresado por Cavigliasso, el Municipio se ha reunido con todos los frentistas.
“Lo importante es la participación activa de la ciudadanía. Hemos armado un consorcio con vecinos y cada cuadra que será beneficiaria, tendrá un contacto con un referente que se comunicará con todos los vecinos. A partir de mayo, se pagará la primera cuota, se cobrará las cuotas de mayo y junio, y se comenzará con la primera cuadra en el mes de julio”.
Cavigliasso comentó que en un principio iban a ser 39 cuadras, y por diferentes cuestiones se determinó realizar 26 cuadras para participar de este programa.
Cuestionado sobre las negociaciones con el Banco de la Nación Argentina, Cavigliasso planteó que aún no firmó el convenio, que así lo ha hecho la localidad de General Deheza, “tenemos algunas audiencias para el mes de abril, pero está pasando algo muy complejo para los municipios, que son los ingresos. Las coparticipaciones vienen cada vez más bajas, que es el resultado de que la política o de la actividad económica no agarra el viaje que necesitamos, y los ingresos se están viendo muy afectados, por lo que hay que reordenarse, acomodarse y hacer obviamente lo que se puede de los municipios”.
En los últimos meses la coparticipación ha bajado alrededor del 20-25%.
Por otro lado, el Intendente de General Cabrera planteó que se abrirá el Instituto Cruz del Sur, un instituto privado de educación secundaria, que le da una oferta de un bachillerato en informática a toda una región.
“Creemos que es una decisión muy estratégica invertir en educación en estos lugares que necesitamos profesionales, necesitamos personas que vengan a trabajar, y creo que fue una decisión muy acertada del sector privado que hemos estado trabajando juntos”.