Inseguridad: en menos de 24 horas robaron dos veces los cables de la bajada eléctrica en el predio del Jockey Club
- 27/03/2025 10:25 hs
COMPARTIR EN:
Héctor Alignani, gerente de la entidad, indicó en LV16 que el martes a la noche, en plena lluvia, se robaron los cables y, durante la noche del miércoles volvieron a sustraerlos, tras los trabajos de EPEC en la mañana de ese día.
Héctor Alignani
La inseguridad llegó al Jockey Club, cuando sustrajeron dos veces los cables de la bajada eléctrica en el predio del Jockey.
La inseguridad continúa siendo un problema constante para las instituciones, y el Jockey Club no es la excepción. Héctor Alignani, gerente de la institución habló sobre los robos y hurtos que han sufrido a lo largo del tiempo, a pesar de las medidas de seguridad implementadas en el predio.
"Nosotros hace tiempo que venimos con pequeñas heridas de robos, a pesar de que todo el predio del Jockey Club, que es grande, y que ha quedado ahora en el macrocentro, tenemos guardias, cámaras de seguridad, alarmas, pero así todo se ve que no es un obstáculo para que estos malvivientes hagan de las suyas", expresó Alignani, visiblemente preocupado por la situación.
En los últimos días, el club ha sido víctima de varios robos que han afectado libremente tanto la infraestructura como los costos operativos. Según Alignani, "Hace tres semanas se robaron todos los cables y demás de las instalaciones de EPEC, un tablero que es muy grande y muy valioso. Se repuso antes de anoche, el día martes y el mismo martes, robaron todo lo externo de la conexión de EPEC y un medidor de agua, que está también del lado de afuera, habrá sido alrededor de las 20hs".
Lo más alarmante, según relató el gerente, es que, al día siguiente, el robo se repitió. "Nosotros repusimos todo con rapidez en el club y lo que estaba todo nuevo, estrenado, ayer a la noche nuevamente lo robaron”.
Ante esta situación, la sorpresa no es solo el hecho de los robos, sino también la rapidez con la que se repiten en menos de 24 horas. "En menos de 24 horas dos robos", comentó Alignani, quien atribuye estos hechos a personas ajenas al entorno cercano del club: "Nos llama la atención, seguramente hay gente de otro lado, porque, como sabrás, acá el club tiene 450 caballos en la Villa Hípica, y por cada caballo, hay tres personas que trabajan directamente, que son todas del barrio, e indirectamente mucho más”.
Este tipo de robos generó un impacto económico importante para el club: “esto representa un costo importante para la institución, reponer estos cables. Y, evidentemente, siempre son costos extras", señaló Alignani.
Además, destacó el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la seguridad, como la construcción de un paredón con rejas y la creación de una senda peatonal en conjunto con la municipalidad. Sin embargo, a pesar de estas medidas, el problema persiste.
La inseguridad es un problema que afecta no solo a grandes instituciones, sino a toda la sociedad, y el Jockey Club se encuentra en una lucha constante por proteger su patrimonio y el trabajo de toda la comunidad que depende de él.