Defensa del Consumidor recuperó más de mil millones de pesos a favor de los consumidores
- 25/03/2025 11:51 hs
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13.499 consultas se canalizaron a través de WhatsApp, más de 700 mediante Instagram y 3000 por correo electrónico. Se benefició a más de 1.520 consumidores, a través de las prestaciones que se realizan en este tipo de acuerdos.
Diego Puente Rosa
El titular del área de Defensa del Consumidor del gobierno de Córdoba, Diego Puente Rosa, indicó que durante el año pasado se tramitaron más de 1.265 acuerdos conciliatorios, por lo que se recuperó más de mil millones de pesos a favor de los consumidores. El dato se obtuvo a través de un estudio que se realizó en la Dirección General de Defensa del consumidor.
Se benefició a más de 1.520 consumidores a través de las prestaciones que se realizan en este tipo de acuerdos, por ejemplo, el resarcimiento de dinero, la devolución, indemnizaciones, entrega de los productos, notas de crédito, reparaciones de productos, cobertura de garantía, entre otros.
Esto representa el recupero y ahorro de dinero en favor de los consumidores. Además, contribuye a la descongestión del sistema judicial, que presenta más de 1500 demandas menos que dejaran de ingresar. Es decir, hay un “ahorro en gastos judiciales y gastos procesales. El poder judicial se verá aliviado en la menor utilización de recursos materiales y humanos”
Puente Rosa dijo que 13.499 consultas se canalizaron a través de WhatsApp, más de 700 mediante Instagram y 3000 por correo electrónico.
“La defensa de los consumidores es una prioridad en Córdoba”, afirmó. Adelantó que se inaugurará una nueva sede de la dirección general, que contará con “mejores y mayores espacios para la atención a los consumidores hipervulnerables que requieren una atención personalizada”.