En el marco de lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional relativos a la lucha contra el narcotráfico, agentes de la División Unidad Operativa Federal Río Cuarto de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre y notificaron a su cómplice, acusados de comercializar estupefacientes al menudeo en la provincia de Córdoba.
El procedimiento se inició a raíz con tareas de prevención desplegadas por los efectivos en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, donde se detectó a un individuo que estaría vendiendo marihuana bajo la modalidad de narcomenudeo en los pasillos del lugar.
Ante esto, los efectivos procedieron a detener la marcha de 2 individuos con el fin de identificarlos y, al efectuar la requisa de ambos, encontraron varias dosis de marihuana lista para su venta por lo que procedieron a la detención de uno de los sujetos, secuestrando el material estupefaciente y sus teléfonos celulares.
A partir de pesquisas realizadas, se encontraron datos sobre un domicilio presuntamente utilizado por los involucrados para la plantación y comercialización de cannabis sativa.
Con el material probatorio aportado, el Juzgado Provincial de primera instancia, a cargo del Dr. Diego Ortiz, Secretaría a cargo de la Dra. Silvina Paola Marzari, ordenó la realización de un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Joaquín V. González de dicha ciudad cordobesa.
Durante el procedimiento y con el apoyo del can detector “Tango” y su guía, se procedió al secuestro de 168 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis sativa que totalizaban un peso de 188 kilos, una moto y un teléfono celular.
El detenido, argentino mayor de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.