El equipo de Gustavo Alfaro se impuso 1-0 ante la Roja, por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, la Albirroja extendió su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota, mientras que los de Ricardo Gareca quedaron muy por debajo de la tabla, lo que complica su clasificación.
En el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay derrotó 1-0 a Chile, por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El autor del único gol del encuentro fue obra de Omar Alderete, un tanto que no solo le sirvió al equipo de Gustavo Alfaro para conseguir un triunfazo, sino para estirar su invicto de siete partidos sin conocer la derrota.
Sin embargo, distinta es la realidad que vive el conjunto de Ricardo Gareca que se ubica a dos puntos de Perú, el último en la tabla que aún resta jugar, y así se complica el sueño de clasificar al Mundial 2026. Tanto, que ya no depende sólo de sí mismo.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que la primera mitad: con Paraguay como protagonista. A los 15 minutos, una pelota parada rompió el equilibrio y confirmó un viejo axioma del fútbol: el segundo cabezazo en el área es una ocasión inmejorable. Así, Omar Alderete sentenció el gol que, tras una revisión del VAR por una supuesta posición adelantada inexistente, terminó siendo decisivo para el triunfo por la mínima de Paraguay ante Chile.