Lo dijo Raúl Sencillez quién habló sobre el desafío sinfónico de Los Caligaris en su presentación en el Otoño Polifónico. El cantante contó sobre su propuesta musical, la mezcla de géneros y su conexión con el público latinoamericano.
Raúl Sencillez, el carismático cantante de Los Caligaris, habló en La Vuelta del Perro antes de su presentación en el Festival del Otoño Polifónico.
Compartió detalles sobre la propuesta musical de la banda para su próximo show y destacó cómo la banda fusionará su característico estilo alegre y circense con la elegancia de una orquesta sinfónica.
"Estamos más que emocionados, volver a Río Cuarto tiene un sabor especial", dijo Raúl al remarcar la conexión única que Los Caligaris tienen con la ciudad.
El show en el que participarán no solo contará con los músicos habituales de la banda, sino con 26 músicos más de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, lo que marcará un hito en su carrera.
El cantante explicó cómo las canciones de la banda, que generalmente se interpretan con una banda de 12 personas, serán adaptadas a un formato sinfónico: "Estamos preparando este show hace mucho tiempo, porque nuestras canciones no fueron concebidas para una orquesta sinfónica, pero la música alcanza otro vuelo", explicó con entusiasmo. La orquesta les aportará un nuevo aire a las composiciones, algo que incluso los propios músicos de la banda describieron como "un viaje sonoro similar a una película".
En la entrevista, Sencillez también reflexionó sobre el impacto de la música de Los Caligaris en Latinoamérica y comentó cómo es la conexión con países como México, Colombia y Costa Rica. "Es gente que busca pasarla bien y tiene que ver con las raíces latinoamericanas", explicó.
"En Torrión, México, una pareja le puso a su hija el nombre de Caligaris. Esas sorpresas las atesoramos en el corazón", añadió.
El cantante también reflexionó sobre lo que implica ser parte de Los Caligaris, una banda que se caracteriza por su alegría en el escenario. "La gente piensa que estamos borrachos, pero la realidad es que somos afortunados de poder hacer lo que amamos y compartirlo por todo el mundo", aseguró Raúl. Con esta actitud positiva y su enfoque en la felicidad, Los Caligaris continúan conquistando corazones por donde pasan.
Al cierre de la entrevista, Raúl nos dejó con una reflexión sobre la importancia de la felicidad y la alegría que transmiten en sus conciertos: "La sonrisa adelgaza y nos genera serotonina", afirmó entre risas. Los Caligaris no solo buscan hacer bailar a su público, sino también regalarles un recuerdo inolvidable de cada show.
El próximo domingo, en el Festival Otoño Polifónico, la banda se enfrentará a uno de los mayores desafíos de su carrera: fusionar la magia del circo con la majestuosidad de una orquesta sinfónica. Sin duda, será una noche memorable que quedará en la memoria de todos los asistentes.
Roberrrto | Hoy tuve que ir a ver Canti Cuenticos o cómo sea. Me dió asco el proselitismo político, falto que hablara la Kretina y cartón lleno. Una vergüenza, un olor a peroncho que volteaba. Pobres pibes que le llenan la cabeza de chicos.