Se habilitó el paso de Río Seco y planean reconstruir el vado
- 19/03/2025 11:13 hs
COMPARTIR EN:
Se abrió al registro de oposición de firma y está pensada para hacerse con contribución por mejora. Franco Mugnaini, Director de Infraestructura Rural de la Provincia de Córdoba, informó que, además, preveen pavimentar el tramo de ruta que sigue desde esa localidad hasta Baigorria.
Franco Mugnaini
Franco Mugnaini, Director de Infraestructura Rural de la Provincia de Córdoba, informó que planean construir nuevamente el vado de Río Seco.
Vecinos de ese sector semanas atrás estaban incomunicados y aislados. “Teníamos más de 1,5m de agua arriba del vado, paralelo a lo que era el otro vado que se llevó una tormenta el año pasado”, contó.
En este momento, la zona se encuentra habilitada para el tránsito. Comentó que la obra se abrió al registro de oposición de firma y está pensada para hacerse con contribución por mejora. El trabajo tiene que ver con reconstruir el vado de Río Seco (que tiene más de 70 años) y pavimentar el tramo de ruta que sigue desde esa localidad hasta Baigorria.
Explicó que, como indica la ley, si en los próximos 10 días no se opone la mitad más uno de los productores de la zona, se da inicio a la obra. El proyecto fue licitado y aprobado. Se presentaron las empresas y se hicieron las verificaciones necesarias.
Aseguró que el vado sale más de 1.500 millones de pesos y consta de 100 metros de obra, mientras que la ruta son 18,3 kilómetros.
Manifestó que se esperan lluvias para el fin de semana, lo que dificulta el trabajo de los consorcios en el arreglo de los caminos. “Hoy no tengo conocimiento de algún lugar aislado o paso cortado en la provincia”, dijo y aseguró que si pasase algo se va a solucionar. “Estamos en permanente comunicación con los representantes técnicos de cada regional para ver las emergencias”, expresó.
Hizo referencia al proyecto de trabajar en el camino de Río Cuarto a San Ambrosio, “Estamos próximos a llamar a la licitación del enripeado completo de 20km” dijo. Luego, se evaluará si los productores están de acuerdo para proceder a la pavimentación.