Dijo Diego José Cambria, gerente general del CECIS, en diálogo con La Vuelta del Perro.
Diego José Cambria
Diego José Cambria, gerente general del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, dialogó con Fabián Petenatti y expresó su preocupación sobre la actividad económica en general.
Cambria sostuvo que, en el último tiempo, gracias a que la institución pudo conversar con las autoridades municipales, policiales y judiciales, se puede observar un trabajo más articulado en el sector comercial, sobre todo en materia de seguridad. "Consideramos que la inseguridad sigue estando, pero que ha menguado en algunos casos gracias a una mayor cantidad de efectivos policiales y a mayores instrumentos para combatir el delito", señaló.
Por otro lado, el gerente expresó su preocupación en cuanto a la actividad económica, la cual aumentó en relación al año pasado, pero no recuperó los índices del 2023. "El año pasado cayó un 20 por ciento en relación al año 2023, pero este año sólo subió un 7 por ciento", explicó.
Cambria comentó que en las próximas semanas se llevará a cabo una nueva reunión en la que hablaran de temas, no sólo vinculados a la inseguridad sino también, vinculados a la actividad comercial en general.
Por último, el gerente indicó que el viernes 28 de marzo se realizará una capacitación para la competitividad industrial, tanto de gestión interna como externa de los recursos, en el SUM del Parque Industrial del CECIS. "La convocatoria será primero para los socios de la entidad, a las industrias de los tres parques industriales", dijo Cambria.