Los 70 años de programas de intercambios culturales en Argentina se festejan con 70 becas
- 18/03/2025 16:55 hs
COMPARTIR EN:
AFS es una organización líder en educación intercultural, un movimiento global para desarrollar ciudadanos globales comprometidos. Andrés Lanfranco, voluntario , y Felipe Nicolino, voluntario y coordinador de programas de envío de AFS estuvieron en La Radio para hablar del tema. En Río Cuarto los intercmbios se realizan desde hace 60 años. AUDIO.
Los voluntarios son quienes trabajan desinteresadamente con comunidades educativas, familias y estudiantes para construir puentes entre las culturas.
La red de voluntarios es de más de 800 en todo el territorio argentino y uruguayo y llega a más de 50.000 a nivel mundial.
AFS permite a las personas actuar como ciudadanos globales responsables que trabajan por la paz y el entendimiento en un mundo diverso. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, la inequidad y la intolerancia.
Busca afirmar la fe en la dignidad y valor de cada ser humano de todas las naciones y culturas. Fomenta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o condición social.
Las actividades de AFS se basan en nuestros valores fundamentales de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.