"No pasa más": La difícil situación de los vecinos del barrio Las Delicias por la falta de transporte
- 18/03/2025 11:33 hs
COMPARTIR EN:
Lo aseguró Adelfa Sánchez, una vecina del barrio Las Delicias. Reclaman soluciones tras los constantes ataques a los colectivos y el aislamiento de los chicos del barrio. Escuchá la nota!
Adelfa Sánchez
En el barrio Las Delicias, la situación de transporte se ha convertido en un verdadero problema para los vecinos, especialmente para los padres que deben asegurar que sus hijos lleguen a tiempo a la escuela. "No pasa más, no pasa más", dijo Adelfa, vecina del barrio, quien expresó su frustración por la falta de respuesta ante los ataques a los colectivos y la incomodidad que esto les genera.
Según Adelfa, los colectivos que solían ingresar al barrio ya no lo hacen debido a los constantes lanzamientos de piedras, un acto de vandalismo que no busca un robo o asalto, sino simplemente "hacer daño".
Adelfa contó que, en lugar de entrar al barrio, los estudiantes deben caminar hasta la avenida Reforma Universitaria, un trayecto largo y peligroso, ya que deben cruzar una ruta de doble mano. "Es peligrosísimo", señaló.
Contó que “el viernes pasado, a mi hija la chocaron por el tema de bajarse del colectivo y cruzar la ruta". El riesgo de este traslado se ha vuelto una preocupación constante para los padres, quienes temen por la seguridad de sus hijos.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos por hacer oír su voz, la solución sigue siendo incierta. "Estuve hablando con el secretario de transporte, me dijo que están trabajando en el tema, pero hasta ahora no tenemos una respuesta clara", relató Adelfa.
En cuanto al impacto en la comunidad, Adelfa detalló que cerca de 35 chicos se ven afectados cada mañana. "Son chicos que van a la escuela normal, industrial, la nacional y comercial, todos esos chicos que toman el colectivo desde aquí", explicó. Sin embargo, debido a la suspensión del servicio de transporte, estos estudiantes deben recorrer varias cuadras para poder tomar el colectivo.
Mientras tanto, los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para solucionar un problema que parece haberse convertido en parte del día a día de las familias del barrio Las Delicias.