El planeta infernal de la diosa del amor
Edición del 13 / 05 / 2025
               
16/03/2025 13:18 hs
Entrevista Puntos del Sur

Carlos Marescalchi: "Trabajamos para mejorar los servicios en Las Perdices"

Regionales - 16/03/2025 13:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo afirmó Carlos Marescalchi, presidente de la Cooperativa Eléctrica Las Perdices. Conversó sobre el presente y los proyectos de la institución. ¡Escuchá la nota!

Nota con Carlos Marescalchi
Nota con Carlos Marescalchi
El ingeniero agrónomo Carlos Marescalchi es el presidente de la Cooperativa Eléctrica Las Perdices, y en diálogo con Julián Marengo en el programa Puntos del Sur, destacó su compromiso con la comunidad de la localidad. "El pueblo es donde nací y vivo, así que creo que debemos entregar parte de nuestros días para trabajar por la localidad", expresó. 

Según el presidente, uno de los proyectos más importantes en marcha es la instalación de fibra óptica en toda la localidad, con un plazo de finalización estimado en los próximos 60 a 90 días. "Esto nos permitirá reemplazar el viejo par de cobre y ofrecer un sistema de comunicación mucho más eficiente", explicó.

La cooperativa también brinda servicios sociales, incluyendo una sala velatoria y un polideportivo con pileta, que tuvo una alta concurrencia durante la temporada estival. "Este verano asistieron más de 600 personas y, junto con el municipio, facilitamos el acceso a 30 o 40 niños del merendero local", señaló Marescalchi.

LV16.com | Cooperativa Eléctrica Las Perdices

Otro de los proyectos destacados es la modernización del alumbrado público. "Nos faltan unas 30 o 40 lámparas LED para completar el 100% de la iluminación de la localidad. Además, inauguramos el acceso norte con 17 columnas de iluminación LED, lo que mejora la seguridad y visibilidad", detalló el ingeniero.

Sobre el consumo de energía, Marescalchi indicó que la cooperativa se prepara para mejorar la distribución eléctrica y evitar problemas en los meses de mayor demanda. "Vamos a realizar cambios en la red, instalar nuevas subestaciones y cambiar transformadores para garantizar la mejor calidad de servicio", afirmó.

Con vistas al futuro, el presidente de la cooperativa reveló un ambicioso proyecto: "Queremos desarrollar un parque solar para generar energía limpia y promover a Las Perdices como un pueblo sustentable".

Finalmente, Marescalchi agradeció el apoyo de la comunidad y destacó la importancia del trabajo conjunto con el municipio. "Cuando cooperativa y municipio van hacia el mismo lado, el beneficio es el doble para los vecinos", concluyó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
561
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV16 Multimedios - Aviso Legal