En el marco del 138.º aniversario de Las Perdices, la tradicional jineteada se prepara para una nueva edición. Domingo Rivoira, organizador del festival, comparte detalles sobre la celebración y lo que hace especial a este pueblo. ¡Escuchá la nota!
El organizador del evento, Domingo Rivoira, en comunicación con Julián Marengo, contó todos los detalles del festival tradicional de Las Perdices.
El festival de jineteada, que tendrá lugar el domingo 23 de marzo, se desarrolla en el predio Dr. Raúl Olivero, un espacio que Rivoira inauguró hace cinco años. "El motivo del festival es festejar el aniversario del pueblo. Mi meta es que Las Perdices tenga un buen festival de jineteada", explicó.
"Para mí, Las Perdices es el pueblo que quiero. Llevo 30 años viviendo aquí y me siento muy cómodo. Es un pueblo muy familiar, donde nos conocemos todos. Uno sale de su casa y se encuentra con un amigo, y eso es muy importante", expresó Rivoira.
Las entradas generales tienen un valor de $20.000, mientras que los puesteros deberán abonar una entrada adicional. "Lo único que está prohibido es la venta de comida y bebida, porque eso lo maneja una comisión que se hace cargo", aclaró.
Para Rivoira, la jineteada es más que un evento, es una forma de celebrar la identidad del pueblo. "Esperemos que el tiempo y la gente nos acompañen. Ojalá puedan venir y compartir juntos esta fiesta para celebrar el aniversario de Las Perdices", concluyó.