Distintos operativos realizados en la ciudad de Río Cuarto durante el día de ayer dejaron un saldo de 14 personas detenidas y el recupero de varios elementos sustraídos.
En barrio Islas Malvinas, personal policial aprehendió a un hombre de 46 años con pedido de detención vigente. En su poder se encontró un arma de fuego tipo revólver, un arma blanca y distintos objetos. Quedó a disposición de la Justicia.
En Banda Norte, fue detenido un hombre de 26 años acusado de participar en robos calificados ocurridos en la vía pública en los últimos días. La detención se concretó mediante una orden de allanamiento y detención emitida por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno.
Por otra parte, en barrio Oncativo, efectivos de la Patrulla Preventiva recuperaron una motocicleta que había sido sustraída momentos antes en la intersección de calles Tablada y Mendoza. Durante el operativo, una menor fue trasladada por su presunta vinculación con el hecho.
En distintos procedimientos, se logró el recupero de un teléfono celular sustraído tras un allanamiento en calle Francisco Muñiz, así como el secuestro de una motocicleta con guarismos adulterados, una Motomel Blitz 110cc con pedido de secuestro y un automóvil Peugeot 206 relacionado con un caso de estafa.
Además, en operativos preventivos, se detuvo a 12 personas por diversos delitos: cinco por portación de armas blancas, cuatro por manipular picaportes y dañar vehículos, un hombre de 48 años con pedido de paradero judicial, otro de 21 años por incitar a reñir en la vía pública y un hombre de 26 años por violencia familiar.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Más detenciones y secuestros en operativos recientes
Durante las primeras horas del sábado, nuevos procedimientos policiales dejaron como saldo la aprehensión de diez personas y el secuestro de distintos elementos vinculados a ilícitos.
En calle Río Grande al 700, dos hombres de 38 y 48 años fueron detenidos por portar armas blancas, mientras que en Sarmiento al 1500, un operativo de allanamiento permitió el secuestro de un automóvil Peugeot 206, vinculado a un caso de estafa.
En otro procedimiento, en calle Tucumán al 700, un hombre de 28 años fue aprehendido luego de sustraer elementos del interior de una camioneta Ford F100. Por su parte, en Manuel Sarsfield al 400, un hombre de 32 años fue detenido tras encontrársele picadura de marihuana, interviniendo la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En calle Iguazú al 200, la Policía detuvo a un hombre de 29 años por un caso de violencia de género, mientras que en la intersección de Salta y A. Ponce, un hombre de 24 años fue aprehendido por contar con pedido de paradero emitido por la Unidad Judicial 2.
Además, en Yapeyú y Catamarca, un hombre de 30 años fue detenido por portar un arma blanca, y en Pasaje P. L. Gallo al 1200, un hombre de 60 años quedó aprehendido tras el secuestro de un televisor LED y un automóvil Fiat Duna.
En otro de los operativos, en Yapeyú y Adelia María, un hombre de 37 años fue arrestado por una orden de detención vigente de la Unidad Judicial 3. Asimismo, en Montevideo al 100, un hombre de 50 años fue aprehendido por desobediencia a la autoridad.
Finalmente, en la intersección de Montevideo e Intendente Dagarre, efectivos asistieron a un hombre de 30 años que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.
Leonardo | Sé dan cuenta que cuando la policía no está juntando orin en las comisarías se puede hacer las cosas bien. El tema está que mayoría son vagos y cuando se pudre la sociedad salen a hacer las cosas bien