El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, Gregorio Oberti, dialogó con el equipo de "La Vuelta del Perro" sobre los talleres sociales que el municipio abrió en los centros integradores. Son totalmente gratuitos y para todas las edades.
Gregorio Oberti
Gregorio Oberti, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, en diálogo con Gabriel Martella y el equipo de "La Vuelta del Perro" comentó que ya están abiertas las inscripciones a los talleres que la Subsecretaría brinda en sus seis Centros Integradores Municipales, ubicados en distintos barrios periféricos de la ciudad, y en su Centro Integrador Comunitario, que se encuentra en el Barrio Obrero.
Son talleres gratuitos y muy variados. Aunque están destinados a diversas edades, hacen un fuerte hincapié en el trabajo con los niños y adolescentes.
"Este año queremos reforzar el trabajo con los adolescentes, porque es una franja etaria a la cual nos cuesta llegar un poco más", indicó Oberti. Para esto, la Subsecretaria llevará adelante un programa en coordinación con Juventud, Deportes y Cultura, en donde se organizarán distintos talleres acordes a sus intereses, así como, capacitaciones en oficios que ellos mismos demanden.
En los Centros Integrales también se llevan a cabo otras tareas del municipio. "Allí trabaja, por ejemplo, Niñez, Adolescencia y Familia con salas de escucha en las que se tratan cuestiones que hacen a la vulneración de derechos. Este año también se sumarán dispositivos de adicciones", indicó el subsecretario.
Fuerte demanda social
La Secretaria de Desarrollo Social observó un crecimiento del 30 por ciento de la demanda social en los últimos meses. "Se acercan personas que nunca antes se habían acercado", dijo Oberti.
El subsecretario explicó que la situación es cada vez más compleja. "Desde el municipio no tenemos la posibilidad de dar respuesta a todas las demandas, si consideramos el porcentaje de pobreza que tenemos en nuestra ciudad", expresó.