“Los jubilados no vamos a bajar los brazos, seguiremos peleando"
- 12/03/2025 12:01 hs
COMPARTIR EN:
Así lo dijo Guillermo Ashworth, referente del Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto, habló en LV16 sobre la marcha que se realizó en plaza Roca. El Frente de Jubilados y Pensionados recibió el apoyo de hinchas de Rosario Central y Nueva Chicago en la primera sentada del año que se realizó en medio de la llovizna.
Guillermo Ashworth
En medio de un contexto político y social difícil, Guillermo Ashworth, referente del Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto, aseguró que no están dispuestos a rendirse. En una entrevista, Ashworth expuso con dureza la realidad que enfrentan los jubilados, tanto a nivel local como nacional.
"Si a los jubilados de Buenos Aires no lo corren los palos de la Bullrich, a nosotros unas gotitas de agua no va a ser menos. Por supuesto, que estamos acá. Estamos firmes en defensa de nuestros derechos y diciéndoles no a estas leyes, códigos", afirmó con determinación.
El líder de los jubilados criticó fuertemente a la ministra Patricia Bullrich, quien ha intentado deslegitimar las protestas de los jubilados y de los hinchas que se sumaron a la causa. "No sé qué plantea la Ministra de la Inseguridad, Patricia Bullrich, pegándole a los jubilados, a las hinchadas que apoyan a los jubilados, tratándolos de barra brava, que no son barra brava, son hinchas, que han ido espontáneamente, ya que no tenemos el respaldo de los políticos que tendríamos que tener", señaló Ashworth, al destacar la falta de respaldo político, salvo algunas excepciones.
Además, Ashworth subrayó que, pese a haber solicitado la Banca del Ciudadano y presentar una nota pidiendo que los concejales se expresen sobre el tema, aún no han obtenido ninguna respuesta. "No tenemos un respaldo a nivel local. Y eso también nos preocupa y nos molesta", afirmó.
El referente de los jubilados también mostró su preocupación por la situación a nivel provincial.
En cuanto a la situación económica de los jubilados, Ashworth mostró su indignación ante los aumentos insuficientes de las pensiones. "Un especialista en haberes jubilatorios decía que hubo un aumento promedio de 3 mil pesos. Realmente indigno. Una compañera nuestra hizo un análisis sobre el kilo de asado y la jubilación mínima. Una subió el 314% y en la jubilación un 110 %. Pero 110 sobre una base muy baja, es muy poca plata. Es nada", criticó.
La inflación, que sigue afectando de manera desproporcionada a los sectores más vulnerables, también fue un tema central. "Estamos muy por detrás de la inflación. Y de una inflación que toma parámetros que, en realidad, no condicen con la realidad", sostuvo Ashworth, refiriéndose a los problemas estructurales de la economía.
Finalmente, el referente del Frente de Jubilados criticó la falta de apoyo de los partidos políticos locales en las protestas y marchas. "Los políticos locales no nos han acompañado. Nos ha acompañado la CGT, ATE y CTA, pero no los partidos políticos", afirmó con frustración, destacando la falta de un programa alternativo que aborde las demandas de los jubilados.
A pesar de la falta de respuestas y del panorama político desalentador, Ashworth cerró la entrevista con un mensaje de esperanza: "Los jubilados no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando".