Francisco Dalaison Jaime, un campeón que derrumba los límites
- 11/03/2025 15:56 hs
COMPARTIR EN:
Tiene 12 años, nació en Río Cuarto y logró varios triunfos de natación adaptada en aguas abiertas. " La natación es mi mundo, donde yo encuentro la paz", enfatizó el destacadísimo deportista durante su presencia en "Mucha Mer" por Radio Río Cuarto. AUDIO. FOTOS.
Francisco compite en la categoría S14, que no está relacionada con la edad sino con las características de las discapacidades de los atletas. Esta división agrupa a niños con autismo, retrasos madurativos y deficiencias neurocognitivas.
Junto a su madre Sonia Jaime, Francisco se presenta con su voz pausada que emana contundencia y firmeza de cara a grandes desafíos en su vida.
" La natación es mi mundo, donde yo encuentro la paz", demoledora afirmación para dejar de manifiesto una gran capacidad a la hora de desestimar obstáculos.
Señaló que desde los 10 años está compitiendo prácticamente a nivel profesional en las carreras con premiaciones.
El autismo potenció un gran deportista desde los cuatro años, fue un difícil proceso para él y toda su familia , pero fueron tan poderosas las intuiciones que desde aquel día de miedo para ingresar por primera vez al agua se llegó al momento de nunca más salir de este que es su lugar en la vida.
En diciembre del 2024 terminó primero en su categoría en el Aguas Abiertas de Achiras.
Previamente participó de los Córdoba Juega y los Evita con lo máximo del podio.
Actualmente, el niño entrena todos los fines de semana en Córdoba con el equipo provincial.
Francisco es un categórico ejemplo de superación a partir del deporte.