El vicepresidente de Cáritas Río Cuarto, Daniel Giménez, dijo que los elementos se pueden entregar en las parroquias, en la sede de la Universidad de Cervantes y en Opus Costanera.
Giménez señaló que la recolección de las donaciones se realizará hasta el sábado próximo.
Desde Cáritas Ciudad Cuarto, se están organizando esfuerzos solidarios para asistir a la comunidad de Bahía Blanca, que atraviesa una difícil situación tras las recientes inundaciones. Además de las donaciones que están siendo recibidas en parroquias de toda la ciudad, también se han sumado diversas instituciones y empresas para facilitar la recolección de ayuda, entre ellas Opus Costanera y la Fundación Cervantes.
En diálogo con un representante de Cáritas, nos explicó que este aumento en los puntos de recepción permitirá "tener dos centros de recepción de donaciones", además de las parroquias, lo que facilitará la logística y agilizará la distribución de lo que se necesita.
"Es importante que la gente que quiera colaborar tenga bien claros los datos", añadió, y compartió que los lugares de recolección estarán abiertos en horarios establecidos.
Por otro lado, la empresa Oliverman también ha ofrecido su apoyo, asegurando el transporte adecuado de las donaciones. "El transporte Oliverman va a llevar estas donaciones, con lo cual van a ir con una empresa que tiene experiencia en transporte", destacó el representante de Cáritas, enfatizando la importancia de contar con un servicio logístico eficiente en este tipo de campañas.
La necesidad de ciertos productos es urgente y, según los datos proporcionados por Cáritas Nacional, los elementos más requeridos en este momento son: "agua envasada, lavandina, productos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, colchones y ropa de cama". Además, también se solicitan útiles escolares, ya que muchas familias han perdido todo, incluyendo el material necesario para el regreso a clases.
Las donaciones pueden ser entregadas en las parroquias de la ciudad, así como en dos puntos claves: Opus Costanera (Río Grande 688), en horario de 18 a 21 horas, y la Fundación Cervantes, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. "Recibimos el sábado para que ese sábado, el domingo y el lunes, se pueda consolidar la carga", explicó el representante, aclarando que las donaciones serán enviadas en un camión el lunes hacia la ciudad de Bahía Blanca.
Caritas Río Cuarto
⚠️
Colaborá con las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca ⚠️
Desde Cáritas estamos trabajando para asistir las necesidades urgentes de las familias y comunidades afectadas.
En medio de esta emergencia, tu aporte es una ayuda invaluable para quienes han perdido todo. Doná en
caritas.org.ar/emergencia
Se necesita:
Agua
Lavandina
Frazadas
Colchones
Ropa de cama
Productos de limpieza e higiene
Útiles escolares
Alimentos no pedecederos
Podés acercar tu aporte en todas las parroquias de la ciudad, también en Opus Costanera en Río Grande 688 de 18 a 21 hs o en fundación Cervantes en Sobremonte 1682 tanto por la mañana como por la tarde.
Tenés tiempo hasta el Sábado 15 de Marzo.
Transporte Oliva Hermanos será el encargado de llevar tu donación hasta Bahía Blanca