Central Córdoba que llegaba invicto de local sufrió la contundencia del Xeneize y cayó por 3 a 0, Gimenez, Florentin en contra y Merentiel los goles, los dirigidos por Gago quedaron escoltas de Argentinos a un punto, que venció a Banfield, mientras el Ferroviario esta séptimo con 14
Boca prolongó su buen momento en el torneo Apertura al imponerse a Central Córdoba por 3-0, en un encuentro que le dio continuidad a la fecha 9 de la Liga Profesional y se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.
El equipo de Fernando Gago sumó la cuarta victoria seguida para acomodarse por detrás de Argentinos Juniors en la zona A y consiguió estos tres puntos gracias a los tantos de Milton Giménez, José Florentín, en contra, y Miguel Merentiel.
En la efectividad se explicó principalmente el triunfo de Boca, que en la primera a fondo logró abrir el marcador: a los 16 minutos, Ander Herrera lo vio picar a Milton Giménez y el ex Banfield, titular junto a Edinson Cavani, tocó la pelota a la red después una primera definición en la que no había podido con el arquero Alan Aguerre.
La jugada fue revisa por el VAR debido a la posición de Giménez, quien partió en la misma línea que el último defensor de Central Córdoba, y también hubo suspenso en el segundo tanto convertido por el Xeneize.
A los 36, Boca aumentó la diferencia con un blooper: Florentín se llevó por delante la pelota y terminó entrando más allá del esfuerzo por sacarla. El VAR revisó si entró y si Kevin Zenón, quien había tirado el centro, estaba adelantado. Visto bueno y 2-0.
Finalmente, cuando se terminaba el encuentro Boca logró sentenciar la historia con el tercer tanto y fue convertido por otro de sus delanteros, Merentiel, quien definió luego de una asistencia de Luis Advíncula.
Boca llegó a las 20 unidades y escolta a Argentinos Juniors en la zona A, aunque todavía Estudiantes y Tigre pueden alcanzar al Bicho en caso de ganar sus respectivos partidos,