El Gobierno modificará por decreto la Ley de Turismo: eliminará programas sociales y capacitaciones
- 05/03/2025 19:01 hs
COMPARTIR EN:
La secretaría que depende de Daniel Scioli tiene un presupuesto de $65.909 millones y deriva $7.475 millones para el desarrollo del Plan Federal del Turismo Social, que apunta a sectores más desfavorecidos.
El Gobierno prepara un decreto para eliminar los programas sociales, las obras públicas y las capacitaciones que dependen de la subsecretaría de Turismo, que está dentro de la órbita de Daniel Scioli. Según pudo saber TN, el Ejecutivo lo impulsará a través de un decreto simple, que realizará cambios a la Ley Nacional de Turismo (25.997).
La Casa Rosada modificará la norma, que establece que la secretaría tiene la obligación de elaborar un Plan de Turismo Social y promover “la prestación de servicios accesibles a la población privilegiando a los sectores vulnerables, mediante la operación de las unidades turísticas de su dependencia y ejerciendo el control de gestión y calidad de los servicios”.
La secretaría de Turismo tiene un presupuesto de $65.909 millones y deriva $7.475 millones para el desarrollo del Plan Federal del Turismo Social. Tiene a cargo los complejos turísticos de Chapadmalal (provincia de Buenos Aires) y de las sierras de Embalse (provincia de Córdoba), que se ofrecen para estudiantes, familias y eventos.
El programa comprende gastos anuales por personal contratado ($1896 millones), personal permanente ($1672 millones), oficinas y muebles ($126 millones), energía eléctrica, gas, telefonía, agua y cloacas ($378 millones), vigilancia ($43 millones) y otros servicios ($253 millones).