El italiano Flavio Briatore, principal asesor de Alpine, opinó que el tiempo es lo más importante en la Fórmula 1 y aseguró que el argentino Franco Colapinto, quien iniciará la temporada 2025 como piloto de reserva, es “el proyecto más importante” de la escudería francesa.
Briatore, otrora impulsor de las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso, continuó: “(Franco) Es rápido, realmente rápido. Además, es muy buen piloto, ya tiene algo de experiencia (nueve carreras con Williams en 2024) y creemos en él”. La estructura gala transfirió 20 millones de dólares a la marca británica para efectuar el traspaso del argentino, quien firmó un contrato por múltiples campañas.
“Es un buen chico, respetado por los sponsors (Mercado Libre y Alpine anunciaron un acuerdo el martes) y tuvo una buena relación con los ingenieros. Estaba muy feliz y trabajando duro con nosotros”, aseguró el europeo.
Por último, el empresario de 74 calendarios afirmó: “Prometo dar todo para que Franco alcance la mejor posición y pueda trabajar. Realizaremos todos los refuerzos para que tenga la certeza de que su auto es el correcto. Después de eso, veré”.