Dos de los autoconvocados que reclaman por la inseguridad y el impuestazo fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Roberto Koch, pero no quedaron conformes con las respuestas.
Pablo Torriglia, uno de los vecinos que participó de la reunión, dijo en el programa “Es un montón” por Radio Río Cuarto que señalaron que "el problema de seguridad es un tema que nos incumbe a todos y nuestra indignación es porque las expresiones de algunos funcionarios municipales es tratar de tapar la problemática generando declaraciones periodísticas negando la realidad e incluso realizando “aprietes” a los vecinalistas".
También le expresaron sus reparos por el funcionamiento de la guardia urbana, argumentando que "carece de funciones claras" y es un "gasto innecesario".
"Si bien tienen toda la buena voluntad y sabemos la predisposición de gente. La realidad es que no tienen la función y la atribución para poder solucionar, así que sería mejor usar esos recursos para la policía. La disponibilidad presupuestaria está, pero hay que redireccionarla a donde sirva", explicó.
Torriglia indicó que Koch les dijo que la responsabilidad de la Seguridad es de la Provincia, a través de la Policía, al igual que la central de monitoreo, la cual intenta colaborar con la Guardia Urbana, pero recalcaron que la central de monitoreo también es "un gasto mal usado, porque no funciona".
En cuanto a las iniciativas legislativas, resaltó que le trasladaron el reclamo general de modificación del actual código de convivencia para que la policía pueda tener mayor capacidad operativa para represión del delito.
"Desde el Estado deben surgir las soluciones para que la ciudadanía pueda vivir con cierta tranquilidad, y no estar encerrados, con miedo. Por eso la policía debe tener mayor capacidad de represión, pero no malentendida, sino en el sentido de poder reprimir el delito. Por ejemplo, si una moto no cuenta con los papeles necesarios que puedan detener preventivamente a la persona que la conduce, porque hay gran probabilidad de que sea robada", explicó.
Por otro lado, le señalaron que sobre el impuestazo no tuvieron ninguna propuesta para morigerar el impacto e indicó que "en este tema el Secretario de gobierno mostró la mayor cintura para evadir respuestas concretas y dando muchas vueltas sin concretar nada".
José | Realmente, que gastadero de plata al dope que fue la "Guardia" Urbana. Por otro lado: jódanse por haber votado más peronismo / justicialismo. Tenemos lo que nos merecemos. Fíjense con Llamosas: ya estaba bravo y no hizo una mier**. Eso si: los impuestos por las nubes (cuando en campaña Guille dijo que los iba a reducir).