La tarifa del transporte interurbano de Córdoba tiene un aumento del 3,6% desde este viernes, el primer tramo de la primera suba del año autorizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos.
El artículo 3 de la resolución general 13 del organismo de control autorizó una suba del 7,2 por ciento en la tarifa del transporte interurbano.
"Lo dispuesto en el artículo precedente se aplicará de la siguiente manera: un primer tramo de incremento del 3,60% (TBK sin IVA $75,8468) con una TBK IVA incluido de $83,8107, aplicable a partir del día 14 de febrero de 2025, un segundo tramo de incremento del 3,50% sobre el anterior (TBK sin IVA $ $78,5020) con una TBK IVA incluido de $86,7447 a aplicar desde el 21 de marzo de 2025. No obstante lo sentado precedentemente, y para cada tramo de aplicación de la TBK determinada, las empresas de transporte deberán presentar el nuevo cuadro tarifario por trámite multinota de la plataforma CIDI, dirigida a la Gerencia de Transporte de ERSeP", establece el artículo 4 de la normativa.
De este modo "la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 7,22 % respecto de la tarifa vigente por RG N° 116/2024" (artículo 5).
El artículo 6 indica que "lo resuelto en los artículos 3º y 4º, resulta de aplicación complementaria respecto de los programas implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante los que se otorgan beneficios de gratuidad o descuentos especiales, a saber: Boleto Educativo Cordobés, Boleto Obrero Social y Boleto Gratuito al Adulto Mayor".
Cómo quedan las tarifas
Con este nuevo incremento, los precios quedan así:
Córdoba - Río Cuarto: $27.454
Córdoba - Carlos Paz: $4.558
Córdoba - Alta Gracia: $4.869
Córdoba - Cosquín: $7.873
Córdoba - Jesús María: $5.594
Córdoba - Villa María: $18.130
Córdoba - Río Tercero: $11.396
Córdoba - San Francisco: $22.585