Implementarán talleres para adultos mayores en los barrios
- 13/02/2025 10:54 hs
COMPARTIR EN:
Estarán a cargo del Municipio de Río Cuarto y la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. Aunque algunos detalles están por definirse, se comunicó que serán en distintos puntos de la ciudad.
Luego de la rúbrica de un convenio sobre el final del año pasado, el Municipio de Río Cuarto y la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba están ultimando detalles para implementar talleres de diversa índole en distintos barrios de la ciudad.
Se trata de propuestas que se dictarán por medio del Espacio Illia para adultos mayores. Abarcarán un abanico amplio de opciones, entre las que se destacan la alfabetización digital y el movimiento.
El Intendente Guillermo De Rivas se reunió con Matías Spongia, representante de la Caja de Jubilaciones, y destacó la articulación con el Gobierno de Córdoba para brindar más alternativas a los vecinos y vecinas de la ciudad.
“En este caso, es un programa que para nosotros es muy importante porque involucra a los adultos mayores. De hecho, nosotros hemos puesto en marcha el Programa Plenitud y Movimiento que trabaja con los centros de jubilados y las personas mayores en general, pero que también articula con todos los que trabajan para la tercera edad”, remarcó De Rivas. y agregó que “nos permite complementarnos para llegar a nuestras personas mayores con actividades, formación, recreación, socialización y que puedan pasar buenos momentos”.
Por su parte, Spongia agradeció la predisposición del Municipio y dijo que todo se enmarca dentro del Programa Caja 427+ por el que se llega a las 427 comunas y municipios de la provincia para brindar asesoramiento, entendiendo que es allí adonde la gente recurre en primera instancia ante cualquier tipo de consulta.
“Esta es una sociedad estratégica. Nosotros formamos a equipos que la Municipalidad pone a disposición y le damos un equipo técnico de contacto directo para poder asesorar a los ciudadanos sobre cómo acceder a nuestra plataforma digital para poder hacer cualquier tipo de gestión", manifestó Spongia.
Un espacio consolidado
El objetivo central del convenio con la Caja es poder llevar talleres que se brindan habitualmente en el Espacio Illia (que funciona en el predio del Viejo Hospital) a distintos puntos del territorio como los Centros de Gestión Municipal de Alberdi y de Banda Norte, entre otros lugares. La directora del lugar, Liliana Tarditti, dijo que están muy contentos con la firma del convenio.
“Estamos pensando qué sería lo más oportuno, pero creemos que vamos a apostar fuertemente a las actividades de movimiento y las que tienen que ver con la alfabetización digital, que son las demandas más fuertes de la población de personas mayores”, aseguró.