“El intendente debe leer las prioridades de la gente, los vecinos piden más políticas de seguridad”
- 11/02/2025 12:37 hs
COMPARTIR EN:
Lo señaló el concejal de "Primero Río Cuarto", Pablo Benítez. Destacó la necesidad de redirigir las políticas públicas y mejorar los recursos destinados a la seguridad en la ciudad.
Pablo Benítez
En la última manifestación que se llevó a cabo en Río Cuarto, cerca de mil ciudadanos se expresaron en contra de los altos índices de inseguridad y la carga tributaria que afecta a los vecinos. En este contexto, el concejal de Primero Río Cuarto, Pablo Benítez expresó su preocupación por la falta de políticas públicas adecuadas que aborden estas problemáticas. "El intendente debe tomar cartas en el asunto, un mensaje fuerte por parte de todos los ciudadanos que ayer levantaron la voz, y otros tantos que no pudieron ir, pero que se sienten representados", destacó Benítez, al hacer referencia a la multitudinaria convocatoria que se produjo en las calles del centro de la ciudad.
El edil subrayó que la prioridad debe ser reducir la inseguridad en la ciudad, que afecta la calidad de vida de los vecinos. "La gente vive con miedo, cada vez más enrejada, ya no sabe más qué poner, instala cámaras de seguridad en su casa. Las políticas públicas en materia de prevención de la inseguridad son inalcanzables, no les llegan a los riocuartenses", afirmó Benítez.
Para el concejal, la respuesta del gobierno municipal ha sido insuficiente, y considera que es urgente que el intendente reaccione ante esta situación. "El mensaje de la manifestación debe hacer reaccionar al intendente. Tiene que empezar a ejecutar otras políticas públicas para poder brindar mayor seguridad", subrayó.
Asimismo, Benítez señaló que el municipio debe comprometerse con la búsqueda de recursos adicionales para enfrentar esta crisis. "El intendente tiene que levantar la voz al gobernador, que es quien tiene la principal responsabilidad en materia de política pública de seguridad", insistió el concejal. Según Benítez, es fundamental que el intendente pida más recursos para que la ciudad pueda contar con políticas de seguridad efectivas. "Nosotros lo venimos diciendo y lo vamos a seguir batallando para lograr que los riocuartenses tengan más seguridad", agregó.
En cuanto al proyecto presentado la semana pasada por su bloque, Benítez destacó que tiene como objetivo que el intendente disponga de partidas presupuestarias adicionales para destinar a la seguridad. "Esperemos que no quieran esconder el proyecto, que lo debatamos en comisión. Ahí vamos a ver quién quiere brindar más seguridad o menos seguridad a los riocuartenses", manifestó.
El concejal también criticó las posturas de algunos miembros del oficialismo que han intentado disminuir el alcance del proyecto. "Quieren disminuir el proyecto, pero el espíritu tiene que ver con manifestarle al intendente que les dé prioridad a las problemáticas. Los ciudadanos necesitan un intendente que se dedique a buscar recursos", concluyó.
Benítez aseguró que su bloque seguirá presentando nuevas propuestas en los próximos días, y que su objetivo es que la seguridad sea abordada como una emergencia: "La emergencia en seguridad tiene que ver con darle al intendente mayor herramienta política, económica y presupuestaria".
GUILLERMO | El tema de inseguridad lleva años en la ciudad. Empezó a preocupar en la decada del 90. Los temas de inseguridad y presupuestario no tienen solucion si queda en manos de politicos que solo llevan agua para su molino. De inseguridad no hablan ni se ocupan, Solo parches para hacer ver que trabajan. En cuanto al presupuesto, ya lo dije antes, eligieron el mejor año para un revaluo de las propiedades y el consecuenbte aumento de impuestos.. Si se hubieran preocupado por reunirse con las fuerzas vivas de la ciudad, escuchado a quienes viven la calle dia a dia, ese aumento no hubiera sido posible. Pero, no escuchan a la gente, se ponen en contra a los comerciantes, industriales, CGT, y todo laburante que la está pasando realmente mal y todavia pretenden tener razon. Señor Intendente, una vez mas, de marcha atras con las tasas municipales y achique gastos innecesarios.