
Comerciantes, jubilados y demás ciudadanos marcharon en contra de la inseguridad y de la suba de impuestos.
El reclamo comenzó cuando funcionarios del Municipio aseguraron que "la inseguridad bajó un 30%". Estas declaraciones fueron cuestionadas por los incontables robos a mano armada y casos de violencia en las semanas posteriores.

La manifestación inició alrededor de las 20:30 en la Plaza Roca. Con pancartas en mano, los vecinos se movilizaron por la calle Belgrano hacia la departamental policial. Frente a la institución, un vecino flameó la bandera Argentina, mientras los demás exigían “justicia” y “seguridad”.
Una comerciante expresó su enojo con respecto a los costos elevados de las tarifas. Señaló que la clase política se mantiene a base de los aranceles que pagan los habitantes. “Yo no voy en contra de pagar el impuesto porque es mi obligación. Pero es lo que se hace con esos impuestos”, manifestó.
“Hacen propaganda por la tele de que asfaltaron calles. No hace falta hacer eso porque es su obligación”, comentó un vecino.

La marcha finalizó en la Municipalidad, donde se entonó el himno nacional.
Aunque no hubo una lectura de un petitorio, los vecinos dejaron en claro su enojo. Algunos de ellos pidieron retirar la Guardia Local y otros, exigieron que los móviles fueran conducidos por policías.

Entre los manifestantes, se encontraba Sara Martinez, una comerciante que tiene un negocio de librería y juguetería, ubicado en el Barrio Alberdi. Manifestó su preocupación por el incremento de la inseguridad y comentó que le rompieron la vidriera dos veces. “No se puede trabajar, ni estar tranquilos”, expresó.
“Vivo en el macrocentro y no hay lugar que no hayan asaltado en mi cuadra”, dijo una señora que gritaba eufóricamente. Tenía una bandera argentina colgada en el cuello que la destacaba entre la multitud. “Nos están robando en la cara. Cobran los impuestos altísimos para hacer campaña”, continuó.
Las fuerzas policiales informaron que no hubo inconvenientes.
LV16.COM