Tensión por los incendios en El Bolsón: llegaron con rebenques a la comisaría donde están los detenidos
- 06/02/2025 08:37 hs
COMPARTIR EN:
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilkneck adelantó que no se descartan nuevas detenciones. Afuera de la comisaría hubo corridas y personas a caballo que se enfrentaron con rebenques en defensa de los acusados de iniciar los focos de incendio.
Mientras los brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal, la Policía de Río Negro detuvo este miércoles a tres personas en el marco de la investigación por los incendios intencionales que afectan la localidad de El Bolsón desde la semana pasada. Como consecuencia, un grupo de personas acudieron a la comisaría para pedir la liberación de los acusados y se enfrentaron con vecinos y efectivos policiales.
A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, detalló que “la primera detención ocurrió a las 10:30 en la zona Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia”.
Durante la requisa policial se hallaron elementos que resultan de interés para la causa. “Entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante”, informó el mandatario provincial.
La tensión escaló esta tarde de miércoles en El Bolsón, luego de la detención de tres hombres supuestamente vinculados con los incendios que desde la semana pasada afectan la zona de Mallín Ahogado y alrededores.
Tras la publicación del gobernador Alberto Weretilneck, quien informó la detención de tres sospechosos de provocar los focos de incendio, vecinos de la localidad se acercaron a la comisaría 12 a la que fueron trasladados para saber qué estaba pasando y, en algunos casos, pedir su liberación.
En ese contexto, otro grupo de pobladores también llegó a la sede policial con caballos y rebenques, y empezó a embestir a las personas que se encontraban en las inmediaciones, al parecer, por pedir la libertad de los aprehendidos.
Videos que rápidamente ganaron visibilidad en redes mostraron a estos últimos avanzando sobre los presentes, entre los que había familiares y amigos de los detenidos, con sus animales. La Policía, por su parte, intentó dispersarlos entre insultos y gritos de por medio. Otros, en paralelo, empezaron a tirar piedras.
Por el momento, la Provincia ni el municipio se expresaron oficialmente sobre este episodio, que también incluyó denuncias de personas golpeadas por los caballos.
Fuentes judiciales informaron más temprano a este medio que la fiscalía está trabajando sobre el sustento probatorio para verificar el delito por el cual se los puede imputar con la expectativa de convocar a una inminente audiencia de formulación de cargos.