A 17 años, se recordó a las víctimas de la explosión de la planta piloto de la Universidad
- 05/12/2024 15:59 hs
COMPARTIR EN:
El 5 de Diciembre de 2007 se produjo el hecho más trágico en la historia de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Como en cada aniversario, se concretó un acto en el lugar de la explosión con la presencia de familiares de las víctimas y otros integrantes de la comunidad universitaria. AUDIO.
Se recuerda que luego de varias horas de agonía, provocada por las graves quemaduras que recibieron tras la explosión, los profesores Miguel Mattea, Gladys Baralla, Carlos Ravera, Damián Cardarelli y Liliana Giacomelli, y el alumno Juan Politano, perdieron su vidas.
Un minuto de silencio marcó el inicio de la ceremonia, como en todos estos años, que contó con la organización de la Asociación Gremial Docente de esta casa de estudios.
Frente al edificio de la planta piloto, se concentraron las autoridades del Rectorado, decanos, secretarios de facultades, dirigentes de los gremios docente y nodocente, estudiantes y familiares de los fallecidos.
La secretaria general del gremio de docentes universitarios, Florencia Granato, destacó la importancia de la continuidad de la defensa de la memoria en todos estos años y pidió por un sitio de memoria.
Buscan definir si el edificio de la planta siniestrada se constituirá en un espacio de la memoria o en un centro cultural.