Lo informó Rodrigo Siravegna, subsecretario de Deportes Río Cuarto quien contó detalles acerca de esta experiencia que tendrá la participación exclusiva de Pablo Aimar. La actividad se realizará en el Centro 11. Escuchá la nota!
Rodrigo Siravegna
Rodrigo Siravegna, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto, habló en Micrófono Abierto sobre los detalles que será esta experiencia en esta ciudad, este 23 de septiembre en el Centro11. Estará destinado para entrenadores locales y regionales.
Este evento será especialmente significativo, ya que contará con la participación del reconocido Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico de la selección argentina de juveniles.
"Es un orgullo para todos nosotros poder traer a un cuerpo técnico de la selección juvenil a Río Cuarto. La capacitación es una oportunidad histórica para seguir formando a los excelentes entrenadores que tenemos en la región", afirmó Siravegna.
Se desarrollará durante toda la jornada en el Centro Número 11, e incluirá tanto una sesión teórica como una práctica.
Siravegna destacó que, a pesar de que el curso generalmente se extiende por dos días, se ha ajustado a un solo día por razones de agenda.
"El costo de 20.000 pesos y será destinado al programa de deporte social que hemos lanzado hace tres semanas. Este programa ha sido un éxito rotundo, con más de 600 niños en 26 lugares diferentes", explicó el subsecretario. Este esfuerzo tiene como objetivo combatir la exclusión social y promover el deporte entre los jóvenes de la comunidad.
Siravegna también hizo hincapié en que la capacitación está abierta para cualquier persona interesada en el fútbol.
"Esta es una oportunidad para cualquier persona que quiera aprender y mejorar su conocimiento sobre la metodología de entrenamiento", dijo.
La inscripción se puede realizar a través del link en la página de la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto o directamente en la mesa de entrada del Centro 11.
Con casi 200 inscriptos ya confirmados, la expectativa es que el evento atraiga a participantes de diversas regiones del país, consolidando su relevancia y el impacto positivo en la formación deportiva local.