¡Feliz Día del Amigo!
Edición del 20 / 07 / 2024
                   
09/07/2024 09:48 hs
ENTREVISTA DE MICRÓFONO ABIERTO

Juez sobre Llaryora: "Esta es una muy mala gestión y será peor todavía"

Río Cuarto - 09/07/2024 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo planteó el senador nacional por Córdoba, quien estuvo presente en la firma de los 10 puntos del acuerdo entre el Gobierno Nacional y 18 gobernadores del país. En relación al gobierno provincial planteó que "la construcción del pensamiento único del partido cordobés es preocupante”. 

LUIS JUEZ
A primera hora del 9 de Julio, Javier Milei, Presidente de Argentina, junto a 18 gobernadores del país firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán, en el lugar en el que 208 años atrás se firmaba la Independencia de la Argentina naciente.

En el lugar estuvieron presentes distintos dirigentes, entre ellos el senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez, quien dialogó con Micrófono Abierto.

Consultado sobre la importancia de la firma del Pacto de Mayo, Juez manifestó “todo dependerá de la voluntad con la que vinieron los gobernadores a suscribir el convenio y compromiso en este lugar histórico. Si la voluntad fue especular para al otro día sentarse a discutir de otra manera con el gobierno, el resultado no creo que cambiará, si la voluntad es acordar en serio esos 10 puntos que se plantearon, que tienen mucho que ver con cuestiones prácticas, pero que hacen a la vida cotidiana de los argentinos, probablemente empecemos a tener una posibilidad de que Argentina se convierta en un país serio y salir de este atraso en el que vivimos”. 

Agregó que “así como la ley base por sí sola no garantiza absolutamente nada, y lo demostraron los mercados del otro día, hay que ponerse a trabajar, hay que generar las posibilidades para que la cosa funcione”.

Al aire de LV16 consideró que fue un acto por momentos muy emotivo, donde se notó la voluntad y predisposición de acompañar. 

“Habrá que ver cómo se paran los actores, cómo la dirigencia política entiende que es un momento bisagra en la Argentina, donde ya no se puede seguir esperando. Si eso lo entendemos entre todos, seguramente ese documento tendrá alguna vida. Si no, será un acto más de los tantos que se han hecho en la política argentina y la gente esperando que alguna vez nos pongamos de acuerdo”.

Consultado frente a lo planteado por los acuerdos, si esto incluye al Gobierno Nacional, Juez expresó “un pacto es un acuerdo entre partes, si no es una sumisión, si el gobierno cree que “cogoteando” a los gobernadores y obligándolos a determinadas cuestiones construye consensos, se equivocan. Si los gobernadores creen que después que firmaron esto, mañana pueden venir a golpear la puerta y decirle, dame todo lo que me corresponde por la coparticipación, por los adelantos del Tesoro, se van a equivocar. Un pacto significa que las partes se ponen de acuerdo en determinados puntos y vemos cómo nos ponemos a materializar esos puntos, cómo se concretan”. 
Juez celebró la presencia de gobernadores de todos los signos políticos, de todas las miradas e ideologías. 
“Dependerá de cómo lo tomen los dirigentes políticos, si es un acto de especulación más, no tendrá futuro. Si a partir de ahí arrancamos una Argentina de diálogo, de construcción de otra manera, probablemente la cosa sea distinta”.
Agregó que habló con Milei y le manifestó que “Ahora hay que meterle, Javier, hay que armar el equipo, hay que ponerse las pilas, hay que recorrer, hay que sentarse, hay que dialogar, hay que construir consensos. Este pacto que se firmó ayer, necesariamente, para convertirse en un instrumento viable necesitará dispositivos legales, por eso habrá que construir consensos para tener esas leyes. El gobierno tendrá que construir diálogo y la oposición entender que en algunas cosas tendrá que sentarse a dialogar. Si el gobierno cree que ya le hizo firmar el pacto a los gobernadores y ahora puede avanzar sin ninguna construcción de consensos, se equivocará y si la pensamos al revés, también”. 
Respecto a Llaryora celebró que estuviera presente, pero a la vez manifestó que “me encantaría que nos convocara en Córdoba a discutir para dónde va la provincia. Después de 25 años jamás fuimos convocados. O sea, la idea es que yo te robo un dirigente por abajo para engordar el verso del cordobesismo, pero no soy capaz de sentarme a discutir qué calidad de justicia queremos, cómo vamos a combatir el narcotráfico, cómo generamos más producción y empleo en Córdoba”. 
En relación a la gestión del gobierno provincial consideró que “esta es una muy mala gestión y será peor todavía. Esta gente no sabe hacer otra cosa que no sea con plata y no hay plata. La situación económica es complicada. Esta es una mala gestión, están mal acostumbrados. Nadie puede estar 25 años en el poder y en 25 años se quedaron con todo. La calidad institucional está por el piso. El gobernador lo que no puede comprar, lo ignora. Y no todos estamos a la venta. Esta construcción del pensamiento único del partido cordobés es preocupante”. 

Juez planteó que su mirada es pesimista “porque lo veo mucho más encerrado en tratar de construir un andamiaje político para su candidatura nacional que para resolver los problemas de la gente. Y los problemas de la gente son de una altísima profundidad”.

MICRÓFONO ABIERTO 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1324
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal