El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 12 / 07 / 2024
                   
22/06/2024 16:26 hs

El impresionante catálogo de Queen ya tiene comprador y pagará una suma millonaria

- 22/06/2024 16:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Incluye música grabada, publicaciones y flujo de ingresos complementarios, como los ingresos de la exitosa película de 2018 “Bohemian Rhapsody”.

Desde hace varios meses, medios internacionales anunciaron que Queen podría vender su catálogo musical. Estos activos musicales incluyen música grabada, publicaciones y flujo de ingresos complementarios, como los ingresos de la exitosa película de 2018 “Bohemian Rhapsody”, merchandising y otras licencias. La operación supone ser la mayor adquisición de este tipo en la historia.

Según trascendió, Sony Music tendría todo listo para comprarlo en una suma de 1.270 millones de dólares. De acuerdo a Variety, junto con el sitio Hits, los únicos ingresos no cubiertos en el acuerdo son los de las actuaciones en vivo, que conservarán los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor, que están de gira con el cantante Adam Lambert.

Queen es uno de los grupos de rock más importantes de la historia. Tiene 52 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que hace que el catálogo sea increíblemente codiciado, sobre todo porque en los últimos años ha habido un enorme apetito por la adquisición de catálogos musicales.

Estas inversiones son sumamente atractivas porque las canciones pueden utilizarse en películas o anuncios, y, por tanto, generar pagos en concepto de derechos de autor.

Otras ventas que dieron que hablar

En los últimos años, fueron varias las figuras de la música que decidieron desprenderse de sus catálogos. Tal fue el caso de Bruce Springsteen, quien en 2021, vendió su catálogo a Sony por unos 500 millones de dólares.

“Durante los últimos 50 años, los hombres y mujeres de Sony Music me trataron con el mayor respeto como artista y como persona”, sostuvo Springsteen en la nota de prensa. “Estoy emocionado de que mi legado continúe siendo cuidado por la compañía y la gente que conozco y en la que confío”, agregó el rockero.

El mismo sello discográfico ya había adquirido todo el catálogo de Bob Dylan en 2022 por 220 millones de euros, así como una participación del 50% en el catálogo musical de Michael Jackson por unos 600 millones de dólares.

Variety también contó que la logística del acuerdo con Queen sigue siendo complicada, ya que Disney posee actualmente los derechos de grabación de la banda en EE.UU. y Canadá en virtud de un acuerdo alcanzado en algún momento de los años noventa. Universal Music Group también es el distribuidor mundial de la banda, y seguirá siéndolo durante varios años hasta que expire el contrato.

Por qué las figuras venden sus catálogos musicales

La compra de derechos musicales pueden resultar muy rentables en el largo plazo, ya que el uso de cada canción, sea una descarga, un fragmento incluido en una película o en una publicidad, genera el pago de derechos.

Desde 2020, a raíz de la pandemia de covid-19, se realizaron importantes negocios por la adquisición de derechos musicales, especialmente con el auge de plataformas de música en streaming. Los mercados financieros se muestran interesados por el material de los artistas reconocidos e intemporales capaces de generar flujos de ingresos estables por la explotación de sus obras.

En octubre de 2021, Tina Turner vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG por una suma que no trascendió. Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, hizo lo mismo con una parte mayoritaria del catálogo del grupo y habría obtenido 100 millones de dólares. El cantante estadounidense-canadiense Neil Young y Blondie también firmaron acuerdos por cantidades aún secretas, al igual que Shakira.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
426
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal