¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
20/06/2024 08:51 hs
Liga Nacional

Instituto remontó y se quedó con la clasificación a semifinales

- 20/06/2024 08:51 hs
COMPARTIR EN:                                

La Gloria le ganó el quinto partido a Regatas luego de estar en desventaja en el marcador para meterse dentro de los mejores del certamen

Instituto le ganó el quinto partido a Regatas luego de estar en desventaja en el marcador. La Gloria pudo remontar en el segundo tiempo con su goleador, Bautista Lugarini, y se quedó con el pasaje a las semifinales donde enfrentará a Olímpico. El Remero culminó unos playoffs con un marco positivo, ya que lograron bajar a Gimnasia y complicar a los segundos de toda la liga. El trabajo hecho por Fernando Calvi y su equipo fue de menos a más y lograron consolidarse como una de las revelaciones del torneo. Los goleadores visitantes fueron Jaime y Diez.

Clasificación gloriosa
El encuentro en Alta Córdoba se vivió como una final, La Caldera estaba repleta de aficionados gloriosos que colmaban el sonido en el estadio. Y no era para menos, se jugaban la clasificación a la siguiente instancia, las semifinales; y también estaba puesto en juego el orgullo. Instituto podía quedar fuera luego de una gran temporada en su primera instancia de Playoffs, mientras que Regatas podría consagrarse como la revelación y acrecentar su historial en esta postemporada.

El cotejo, sorpresivamente comenzó con ventaja del lado visitante. Regatas se posicionó arriba en el marcador y le marcó la cancha a los locales, que corrían de atrás. Una corta distancia los diferenciaba en los tantos, pero que el Remero supo mantener durante la primera mitad con sus goleadores Alejandro Diez (15 puntos, 1 robo) y Andrés Jaime (15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes). El Fantasma logró dominar a Instituto en los primeros 20 minutos, donde llegaron a distanciarse por siete unidades, pero que los de Victoriano redujeron a tres en el parcial del entretiempo.

La Gloria no demostró su mejor versión en el primer tiempo y su desventaja en los tantos parecía cada vez más difícil superarla. Pero, apareció el joven Bautista Lugarini (14 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 1 asistencia) que con su juego, logró destrabar el partido para los cordobeses y comenzaron a anotar en conjunto. Los comandados por Lucas Victoriano tuvieron a cinco jugadores por encima del doble dígito de anotación, sumados a la figura, los anotadores son Pomoli, Vildoza, Copello, Hoover y Cosolito.

Con esos jugadores en la segunda mitad demostraron el porqué de su posición en el torneo y lograron no solamente empatar el encuentro, sino que también darlo vuelta. Alcanzaron las 15 unidades de diferencia como máxima en el partido y con un buen pasar en el tercer período, pudieron mantener esa ventaja. Instituto se llevó el último de la serie por 13 tantos y se quedó con la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional en su edición número 40.  

¿Qué sigue para la Gloria?
Con el triunfo de los dirigidos por Lucas Victoriano, las semifinales no tendrán sorpresa alguna. Los equipos que competirán por un pasaje a la final serán los primeros cuatro de la temporada regular en la Liga Nacional. Quimsa enfrentará a Boca Juniors e Instituto chocará ante Olímpico de La Banda. El cruce frente al Negro será complicado, se cruzaron dos veces en la campaña y también compitieron en la Copa Súper 20. Los de la regular fueron uno para cada uno y el cruce del trofeo simultáneo fue para los bandeños.
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
541

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal