Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
20/06/2024 08:44 hs

Las grandes ausencias de la Copa América

- 20/06/2024 08:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Arranca un nuevo certamen continental y, como en cada edición, hay varios futbolistas de renombre que la verán desde afuera. Por lesión o por decisiones técnicas, puesto por puesto cuáles son los casos más resonantes.

La Copa América número 48 de la historia se pone en marcha hoy en los Estados Unidos, con 16 selecciones en busca del título y numerosas figuras con el objetivo de mostrar su valía a nivel continental. Sin embargo, y como ocurre cada vez que hay un torneo importante de selecciones en cualquier parte del mundo, tendremos a varios ausentes de peso.

Bajas inesperadas o indeseadas, por lesión o decisión táctica, pero al fin y al cabo, futbolistas que se acostumbraron a ponerse habitualmente la camiseta de sus respectivas selecciones y este torneo no los tendrá en competencia. Con todos ellos, se puede armar un equipo más: a continuación, el once ideal de los grandes ausentes.
 
Quizás la figura máxima que se perderá la Copa América es Neymar. Como en 2019, cuando se perdió el certamen por una lesión de tobillo, el crack brasileño se encuentra ahora en la última etapa de la recuperación de la operación de ligamentos cruzados. Ney, de 32 años, no sabe hasta ahora lo que es ganar un Mundial ni una Copa América: su único logro con la mayor fue la Copa Confederaciones, en 2013.

En Argentina, la ausencia que más ruido hizo en la lista de Scaloni fue la de Paulo Dybala, de buena temporada en la Roma e integrante de la nómina albiceleste en Qatar 2022, que fue marginado por Lionel Scaloni para esta ocasión. "Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio", manifestó al respecto el DT.

Siguiendo con las selecciones más importantes del continente, en Uruguay el recambio se llevó puesto a Edinson Cavani, que quedaba al margen de la lista de Marcelo Bielsa y decidió, por ese motivo, retirarse de la Celeste unos días antes.

Además, hasta último momento, parecía que tampoco iba a estar Luis Suárez, pero finalmente el Pistolero fue incluido por el Loco en la convocatoria. El otro goleador histórico que no tiene lugar con su Selección es Radamel Falcao García, que ya con 38 años perdió terreno en Colombia, donde tuvo solo una convocatoria desde el último Mundial, al que los cafeteros no se clasificaron. En el plantel colombiano tampoco está Juan Guillermo Cuadrado.

En Chile, Ricardo Gareca ya no cuenta ni con Gary Medel, flamante refuerzo de Boca, ni Arturo Vidal, dos referentes de la Roja en los últimos 15 años. Perú, por su parte, tiene problemas con su capitán Renato Tapia, que como quedará sin contrato en medio del torneo, pretende que la Federación lo cubra ante alguna lesión y no llegó a un acuerdo por ese tema.

En cuanto a arqueros, habrá dos históricos que no estarán presente: Guillermo Ochoa, dueño absoluto del arco de México en los últimos 15 años, y Keylor Navas, el gran referente de Costa Rica que ya anunció su retiro de la selección. Uno de gran presente en el fútbol europeo que no podrá jugar por lesión es el defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, que se recupera de una operación. Por último, en Bolivia ya no juega Marcelo Moreno Martins, el goleador histórico que dejó la selección.
AVISO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
561

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal