Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
15/06/2024 11:16 hs

Presentan un manual para promocionar vínculos saludables en niños y adolescentes

- 15/06/2024 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Marilina Gadpen, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que el material que se ha alcanzado es el resultado del trabajo realizado en 2022 y 2023 en diversos espacios institucionales y territoriales de la ciudad y remarcó la relevancia de generar este tipo de instancias.

Después de un intenso trabajo realizado durante 2022 y 2023, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Río Cuarto desarrolló un manual denominado “Chicos y Chicas Agarran la Posta”, donde se promocionan los vínculos saludables y se brindan las herramientas para que niños, niñas y adolescentes puedan afrontar situaciones que amenacen o vulneren sus derechos. 

“Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia estamos convencidos que se deben fortalecer diferentes dispositivos que tiendan a la promoción y a la prevención, donde los niños, niñas y adolescentes sean reales protagonistas al momento de afrontar situaciones que amenazan y/o vulneran sus derechos. ‘Chicos y Chicas Agarran la Posta’ es una propuesta para trabajar juntos temas como el Bullying, Cyberbullying y Grooming”, explicó Marilina Gadpen, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. 

La funcionaria explicó que el material que se ha alcanzado es el resultado del trabajo realizado en 2022 y 2023 en diversos espacios institucionales y territoriales de la ciudad y remarcó la relevancia de generar este tipo de instancias.  “Desde el enfoque de derechos de NNA, que es el marco de nuestro trabajo, estamos convencidos de que promoviendo espacios de participación se habilita la expresión de opiniones, de ideas superadoras, de nuevos dispositivos y de toma de decisión frente a estas problemáticas”, sostuvo Gadpen. 

Asimismo, respecto a los temas que dieron origen al material, la Subsecretaria comentó que son los que se han puesto en agenda en los últimos años a partir de lo que se observa en el día a día. “Esto tiene que ver con lo qué está pasando en las aulas, qué está pasando en los grupos de amigos y qué está pasando en la sociedad, para pensar en herramientas de prevención. Por eso, este manual que se construyó entre todos, refleja lo planteado por los chicos y chicas de todas las edades”, indicó.

Gadpen también hizo hincapié en la importancia de que los adultos responsables puedan intervenir para que estén atentos a estos temas y puedan resguardar a los niños y adolescentes de este tipo de situaciones. 

“El material ya está disponible para todos. Se puede descargar desde un código QR y ya se está viralizando entre los propios chicos y chicas. Además, desde el sitio web de la Municipalidad (riocuarto.gov.ar) se puede acceder al material. La experiencia de trabajo es muy positiva porque vemos que los chicos se prenden y se enganchan con las iniciativas y participan activamente. Hay que trabajarlo dentro de las instituciones, con los padres y los organismos vinculados a la materia”, afirmó Gadpen.

El manual está disponible en el link: https://drive.google.com/file/d/13c0B58-PrBbxRQ0JJ-1C3L2xOmi4Cabe/view


Prensa del Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
771
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal