¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
14/06/2024 15:02 hs

En la primera participación de un Papa en el G7, Francisco pidió prohibir las armas letales operadas por IA

- 14/06/2024 15:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El G7 amenazó a Irán con “medidas importantes” si sigue transfiriendo misiles a Rusia. 

Los líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo, amenazaron este viernes a Irán “con medidas nuevas e importantes” si Teherán sigue apoyando a Rusia en la guerra de Ucrania con misiles balísticos y otra tecnología.

“Pedimos a Irán que deje de ayudar a Rusia en la guerra en Ucrania y que no transfiera misiles balísticos y tecnología relacionada, ya que eso representaría una importante escalada material y una amenaza directa para la seguridad europea”, señala la declaración final de la cumbre de Apulia (sur de Italia).

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia están “dispuestos a responder de manera rápida y coordinada, incluso con medidas nuevas e importantes”.

También “exigen” que “Irán ponga fin a sus actividades maliciosas y a sus acciones desestabilizadoras en el Oriente Medio” y se muestran “dispuestos a adoptar nuevas sanciones u otras medidas en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”.

“Seguimos pidiendo la liberación inmediata del MSC Aries, su tripulación y su cargamento”, dicen sobre el buque “vinculado” con Israel que fue capturado el pasado 13 de abril por Irán en el golfo Pérsico, con 25 personas a bordo.

Ante los mandatarios de los países más importantes del mundo, reunidos en Italia en ocasión de la cumbre de líderes del G7, el presidente argentino, Javier Milei, defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al Papa Francisco, habló con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Ahora se prepara para las reuniones bilaterales que tendrá.


El jefe de Estado arribó pasada las 13:00 (hora local, las 8:00 de Buenos Aires) al exclusivo complejo turístico Borgo Egnazia, sede del encuentro, en la región de Apulia, y fue recibido por la primera ministra local y anfitriona, Giorgia Meloni, con quien conversó un largo rato antes de ingresar al resort.

Milei junto al primer ministro de Japón, Fumio Kishida

“¿Cómo está? Ha hecho un largo viaje para estar hoy aquí”, destacó la premier italiana, luego de darle un abrazo afectuoso y cruzar algunos comentarios que hicieron que ambos se rieran ante las cámaras.


Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
769
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal