Las olas del mar se congelaron
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
13/06/2024 12:46 hs

Punto Digital: destacan la formación de jóvenes en programación y robótica

- 13/06/2024 12:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Con el paso de los meses, se consolida el interés de los jóvenes por formarse en los talleres de programación, robótica y de impresión en 3D que son dictados por el Punto Digital. Se trata de una propuesta que se viene desarrollando desde hace tres años y que ha permitido capacitar a una importante cantidad de chicos y chicas. Concretamente, el año pasado pasaron más de 300 alumnos de colegios secundarios y en lo que va del 2024 ya lo han hecho otros 100.

Una muestra contundente de ese crecimiento es lo que sucedió el pasado domingo en el Galpón Blanco del Andino, donde se llevó adelante PuntoBot, una Jornada Abierta de Programación, Robótica, Diseño e Impresión 3D. El evento, que fue organizado por la Subsecretaría de Cultura, el Punto Digital, Amulén Robótica y un equipo de alumnos del IPET 26 Juan Filloy, contó con una masiva concurrencia durante toda la tarde. 

Allí se montaron ocho escenarios donde los asistentes pudieron experimentar en primera persona cómo es programar una placa educativa Edukit, o los robots desarrollados por Amulén, los OttoLens. Además, niños y jóvenes pudieron participar de los talleres exprés que se llevaron adelante durante la jornada tecnológica, así como también ser parte de las exhibiciones de impresión 3D y de drones acuáticos, terrestres y aéreos. 

En ese marco, el encargado de Punto Digital Gastón Malgieri se refirió a la importancia de que esta acción que se inició hace un tiempo tenga continuidad de cara al futuro, ya que permite allanar el acceso a la tecnología. “Nos parece muy importante desde el Punto Digital y la Subsecretaría de Cultura poder seguir brindando esta posibilidad de acceso a la tecnología. En Río Cuarto hay un espacio libre y gratuito para que los vecinos y vecinas puedan acceder a todo tipo de capacitaciones, ya que no solamente contamos con robótica e impresión 3D, sino que, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, damos talleres que tiene que ver con la tecnología aplicada al mercado laboral. En ese sentido, en lo que va del año hemos hecho 15 capacitaciones”, detalló Malgieri. 

A todo esto, el encargado del Punto Digital recordó que semanas atrás se realizó un festival de hip-hop, donde la tecnología aparece a través de la creación de bits. Se trata de otro espacio de contención para los jóvenes de la ciudad. “El programa tiene como matriz la tecnología, pero se diversifica a través de la articulación. Es decir, el Punto Digital no trabaja solo, lo hace en articulación con otras dependencias de la Municipalidad y otras organizaciones de la ciudad”, explicó Malgieri. 

Por último, cabe destacar que el Punto Digital funciona en la planta alta del Centro Cultural del Andino. Todas las actividades que allí se desarrollan son abiertas y gratuitas, por lo que cualquier ciudadano o ciudadana puede acudir a evacuar sus dudas y a capacitarse en las múltiples opciones que se presentan.


Prensa Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
661
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal