¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
13/06/2024 10:53 hs
ENTREVISTA "LA VUELTA DEL PERRO"

Gustavo Perlo quiere brindar la seguridad jurídica para que las empresas se asienten en la ciudad

Río Cuarto - 13/06/2024 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El primer candidato a concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto planteó la importancia de que el gobierno brinde un marco legal para que las inversiones se desarrollen en los próximos años. Escuchá la nota. 

GUSTAVO PERLO
Gustavo Perlo es un empresario agroindustrial con mayor capacidad de exportación de oleaginosas de la ciudad de Río Cuarto.

Ha conducido el parque industrial de nuestra localidad y hoy es el primer candidato a concejal para Hacemos Unidos por Río Cuarto, cuyo candidato a Intendente es Guillermo De Rivas.

En diálogo con La Vuelta del Perro, manifestó que “yo quiero brindar seguridad jurídica a todos los asentamientos que quieran venir a Río Cuarto y quieran estar alineados en su ordenamiento urbano, en sus garantías para poder trabajar y para luego poder amortizar su inversión, por eso es necesario que este la normativa clara para que le sirva a la ciudad y a las empresas”.

 “Si nos quedamos sentados esperando que alguien resuelva los problemas por nosotros, puede que eso nos llegue nunca, habrá que adaptarse. Acá el que no se adapte y el que no pueda acomodar su estructura a fuerzas mayores, lamentablemente tendrá un destino desacertado”, expresó con respecto a las nuevas leyes de mercado.
 
A nivel local, Perlo dijo con seguridad, que estar dentro del Concejo le permitirá hacer un aporte para mejorar el sector industrial, de mediar entre la política y los industriales.
 
“Es la función que me proponen cuando me invitan a participar. Cuando vi la lista vi gente que era seria, que  merece respeto, la mayoría de las personas que están en la lista, algunos no los conozco, pero a los que conozco me merecen respeto. Una de las misiones que a mí me dieron es que usemos la lógica esta que tienen los empresarios de armar buenos equipos”.
 
“Me pareció muy interesante es esto, de darle al especialista la posibilidad de participar y decidir especialmente en lo que le toca gestionar”, sentenció.
 
 Gustavo Perlo opinó “si tomamos en cuenta que hace más de 25 años aproximadamente que no crece la inversión privada en el país, eso algo te dice de la desconfianza que se tiene hoy en Argentina por emprender, porque para un sinnúmero de emprendedores fue una mala experiencia y se quedaron sin nada, por haber apostado un sueño, apostado a generar algo productivo para la ciudad. Pero las pymes son actores silenciosos, pero que contienen”.
 
Sobre la falta de mano de obra calificada, detalló que “hoy lo que más se nota es que faltan perfiles con oficios tecnológicos, electromecánicos, electromecánicos, mecánicos, electricistas,
 
“Cuando esos perfiles y solucionan problemas rápido, no hace falta hacer un plan de formación interno que lleva a veces un año para medir si la persona va a adaptarse al puesto o no”, sostuvo.
 


 
 
 
 
 



ESCUCHÁ LA NOTA EN LA VUELTA DEL PERRO 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1180
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal