¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
12/06/2024 18:43 hs

De Rivas: “vamos a terminar con el esquema actual de trasbordo de colectivos”

- 12/06/2024 18:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto anticipó que su gestión se focalizará en ir hacia un sistema de transporte eficiente en toda la ciudad.

Guillermo De Rivas
El Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto anticipó que su gestión se focalizará en ir hacia un sistema de transporte eficiente en toda la ciudad. En ese marco, aseguró que se trabajará en el rediseño del esquema actual para atender las demandas de los vecinos y vecinas. “Vamos a terminar con el esquema actual de trasbordo de colectivos, y trabajar en un rediseño para mejorar la frecuencia y ampliar los recorridos a los barrios. El transporte le tiene que servir al que lo usa, no lo puede decidir un funcionario detrás de un escritorio. Tiene que ser cómodo y rápido, sino no sirve”, remarcó De Rivas.

Paralelamente, anunció que implementará un recambio de las garitas por paradas seguras con asientos, iluminación LED, cámara y botón de emergencia en contacto directo con la Central de Monitoreo. Asimismo, De Rivas dijo que el tema del transporte debe abordarse de manera integral, ya que Río Cuarto tiene todas las ventajas para implementar una red integral y eficiente de movilidad urbana que combine distintas modalidades para moverse por la ciudad.

“Por eso vamos a acompañar la reforma del sistema de colectivos con una ampliación de la red de ciclovías. Vamos a sumar, en una primera etapa, 30 kilómetros de ciclovías que llamamos troncales, para unir puntos clave de la ciudad, del norte al sur con el centro, y poner también la mirada sobre la conexión con la Universidad y el Parque Industrial. Hay muchos estudiantes y trabajadores que tienen a la bici como principal medio para moverse porque es económico y fácil de mantener”, dijo el Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

Con respecto a las medidas de seguridad vinculadas al transporte, De Rivas sostuvo que sumará el sistema de botón de alerta en taxis, remises y colectivos y que estará directamente conectado a la Central de Monitoreo. “Por otro lado, en mis recorridas y charlas con los vecinos, otro de los temas que surgió es el de los corredores escolares. La entrada y salida de los chicos de la escuela es otra instancia que hace falta ordenar y monitorear, por eso vamos destinar parte de la Guardia Local a cumplir esas tareas de control”, manifestó.

Sobre la operación con plataformas

A todo esto, De Rivas se refirió a la instalación en Río Cuarto de plataformas de servicios de transporte como el caso de UBER. En ese sentido, el Candidato a Intendente sostuvo que hay que ser serios al momento de hablar con los vecinos y aseguró que “en cuanto al transporte no se pueden tomar medidas aisladas ni se pueden solucionar problemas con anuncios vacíos”. “No vamos a prohibir las herramientas del futuro, pero si las vamos a regular para que sea un servicio justo y seguro”, agregó.

“Las nuevas plataformas digitales, como las que se usan para contratar pasajes, alojamientos o incluso entrega de mercaderías, nos presentan nuevos desafíos. Por un lado, el de cuidar a los usuarios, controlando que quienes brindan el servicio sean idóneos, tengan las medidas de seguridad adecuadas y cumplan con todo lo necesario. Y por el otro lado, el de cuidar a las familias que viven de esos trabajos. Mi compromiso está en cuidar a todos los vecinos de Río Cuarto”, subrayó De Rivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1121
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal