¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
12/06/2024 14:41 hs
en vivo el debate

Ley Bases en el Senado: el Gobierno aceptó modificaciones y se proyecta que habrá un posible empate

Argentina - 12/06/2024 14:41 hs
COMPARTIR EN:                                

La Cámara Alta sesiona para tratar, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo. Se plantearon modificaciones en el recinto.

En el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno decidió ceder a la presión y eliminó de la lista de privatizaciones a las empresas estatales Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y RTA.

Además, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional, por lo que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin contar con 30 años de aportes.

El senador radical Martín Lousteau anticipó que votará en contra de la ley Ómnibus y presentó un dictamen propio. Al tiempo que Maximiliano Abad, otra de las figuras fuertes del radicalismo, confirmó que acompañará el proyecto del Ejecutivo.
Mientras, en las inmediaciones del Congreso, organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifiestan en rechazo a la Ley Bases.

14:25 hs

Flavio Fama apoyó la ley pero cuestionó al Gobierno: “Falta gestión”

Desde la UCR, el senador por Catamarca Flavio Fama adelantó que votará a favor de la Ley Bases porque “hay que darle herramientas al Gobierno” pero advirtió que “falta gestión”.

“Al Gobierno le cuesta escuchar porque cree que muestra un signo de debilidad. Para gestionar hay que tener humildad y sentarse a conversar”, dijo y agregó: “No es una ley desguazada, es la ley que quiere el gobierno. Sólo se le hicieron modificaciones necesarias. No es la ley de los senadores como se ha dicho”.

14:14 hs

La senadora de Unión por la Patria por Santa Cruz Alicia Kirchner recogió el guante sobre la frase que expresaron algunos dirigentes en los últimos días, “el que pierde acompaña”. En ese sentido respondió: “Yo quiero acompañar el crecimiento de este país pero para hacerlo déjense ayudar. No se encierren en esa manera tosca, intolerante y de extorsión donde se ponen muchas veces”.
“No caminemos para atrás. La Patria no se regala, cuidemos a los argentinos. Por Santa Cruz y cada provincia hagamos leyes que haya que hacer, no a este Ley Bases. Muestra el desconocimiento que hay sobre este país”, agregó al ex ministra de Desarrollo Social.

14:00 hs

En medio de las dudas sobre su futuro, Mondino elogió al Gobierno y habló de la ley Bases en un evento conservador
En el encuentro del think tank norteamericano CATO Institute, la Canciller reivindicó el cierre de campaña de Milei y remarcó la importancia de un resultado positivo en la votación en el Senado.

En medio de las dudas sobre su continuidad en el Gobierno, la canciller Diana Mondino elogió a Javier Milei en el evento de un think tank conservador del cual participará esta misma tarde el propio Presidente antes de viajar a Italia, sin su ministra, para participar de la Cumbre del G7. Sonriente y con su habitual calma, la funcionaria destacó la importancia de que se apruebe la ley Bases, que está en pleno debate en el Senado. Por lo bajo, en el Gobierno deslizan que su futuro, en parte, depende del resultado de esa votación.




Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
592
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal