El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 12 / 07 / 2024
                   
12/06/2024 09:56 hs

Nazario propone construir viviendas ahorrando del presupuesto municipal

Río Cuarto - 12/06/2024 09:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Adriana Nazario candidata de la Fuerza del Imperio, dialogó con Micrófono Abierto, y planteó que es necesario transformar la ciudad con los pies en la tierra. 

Nazario
Adriana Nazario candidata de la Fuerza del Imperio, dialogó con Micrófono Abierto acerca de sus propuestas de gobierno a días de la elección municipal que determinará quién es el próximo intendente.

Nazario manifestó que a su equipo le pide que vuelen alto, “porque necesitamos transformar esta ciudad, pero con los pies sobre la tierra, utopías no, propuestas concretas”.

Entre sus propuestas está la de construir casas, “si uno ahorra mínimo entre un 10 y un 15% del presupuesto, que es de 80 mil millones de pesos, un 10% son 8 mil millones de pesos. Con esos 8 mil millones de pesos podés construir cientos de casas”.

Nazario explicó sus tres planes de construcción, “uno de autoconstrucción asistida para la persona que tiene la posibilidad de construirse su propia casa, entonces a esas personas se financian los materiales, se les enseña a trabajar, y se construye su casa. Yo lo hice en el noroeste. Hicimos 1077 casas”.

La segunda propuesta es para la construcción desde lo público-privada, “para financiamiento conjunto. Es para personas, clase media trabajadora, que puede pagar una cuota un poquito más alta, pero al inicio, hasta que la persona entra a vivir, la cuota es muy baja. Y una vez que entró, será aproximadamente de un 50% del alquiler que viene pagando. Entonces, ahí ya es distinto. No estás pagando sobre algo que no es tuyo”.

La tercera opción es loteos con terrenos que tengan toda la infraestructura necesaria para que quien puede hacerse su casa, cuente con un terreno propio. “No se trata de que el municipio haga negocios con la venta de los terrenos. Se trata de que la persona pueda acceder, porque se están yendo muchos riocuartenses a distintos pueblos”.

Consideró que la seguridad es un tema que le preocupa a todos los candidatos con que todo funcione, “necesitamos cámaras que funcionen, con un centro de monitoreo modelo, con un botón antipánico para los taxistas, remiseros y cadetes”.

Respecto a la salud, con contundencia planteó “que funcione, que haya un turnero digital. Las mamás están yendo a las 2 de la mañana a sacar turno con la inseguridad que eso implica. Es necesario que haya médicos, porque si no, se ve colapsado directamente el hospital. El tema de médicos hay que tener presupuesto y controlar que se cumplan las horas de trabajo, que estén las horas que tenga que estar”.

En lo que único que planteó que hay dificultades es con los pediatras, “ahí hay que coordinar entre los distintos dispensarios porque hay pocos pediatras”.

Agregó que reabrirán la planta de fabricación de medicamentos de monodrogas, “porque hay mucha dificultad en mucha gente con el acceso a la medicación”.

Respecto al trabajo y producción, Nazario planteó que es parte de su naturaleza, “tenés que tener una ciudad que reúna todas las condiciones para ir a ofrecer a las empresas grandes, que son productoras o son de conocimiento”.
Consideró que hay que mejorar el tema educativo, y planteó que pretende tener una gran escuela que capacite para el trabajo, una escuela de oficios.

También propuso contar con un polo logístico bioceánico, “Río Cuarto, por la posición que tiene, se ha convertido en un lugar donde hay muchas empresas de logística y que quieren venir para distribuir a los cuatro puntos cardinales. Nosotros vamos a armar un parque con una estación de transferencia de carga, ahí se descarga la mercadería y se entra a la ciudad en camiones de menor porte”.

Nazario propone un plan en serio de forestación, además de que el municipio participe directamente en la educación arreglando y cuidando los establecimientos.


MICRÓFONO ABIERTO 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/06 - 07:22 hs
Roberto | una Kristina en la intendencia, chau Río Cuarto
12/06 - 13:26 hs
carli | Promesas de políticos repetidas, todos dicen lo que quiere escuchar la gente, con tal de conseguir votos. La realidad es otra.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1129
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal