Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
11/06/2024 20:39 hs
Entrevista Mucha Mer

El réquiem de Mozart en la Catedral

Río Cuarto - 11/06/2024 20:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El Coro Polifónico Delfino Quirici se presenta este viernes a las 20 horas en la Catedral.
 

MUCHA Mer Dialogó con el Director del Coro Delfino Quirici, el maestro Julio Menendez que se presenta este viernes a las 20  presentando una obra del repertorio universal. El Réquiem de Mozart.
Con la interpretación en el piano del maestro Vicente Ronza y los solistas, Valeria Alcántara: Soprano, Noelia Rearte: Mezzosoprano, Sebastián Acosta: Tenor, Federico Bildoza: Bajo, el histórico conjunto riocuartense se presenta en un ámbito ideal la el disfrute de la música lirica.

Del Coro/

El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con sede en la ciudad de Río Cuarto, viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia y suele formar parte de puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal.
 
Está integrado por 40 cantantes, copista archivista, pianista, maestro preparador y director.
 
Fundado el 21 de noviembre de 1932 como Asociación Sinfónica Coral y cambia su nombre en 1948 por Coro Polifónico de Río Cuarto. El 1 de enero de 1959 es oficializado por Decreto del Superior Gobierno de la Provincia, pasando a depender de la Dirección General de Cultura.  
El 30 de octubre de 1967 por Decreto del Gobierno de la Provincia, se le da el nombre de Delfino Quirici, en reconocimiento a su fundador y primer director.
 
En 1992 recibe el premio Santa Clara de Asís. Tuvo su noche consagratoria en 1996, cuando se presentó en el Teatro Colón junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de la Sociedad Wagneriana para interpretar los Gurrielieder de Arnold Schoenberg, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Mtro. Pedro Calderón. Noche que se repitió en el año 1998 en el mismo escenario, acompañado de los mismos elencos y bajo la misma batuta, para interpretar la 8º Sinfonía de Mahler. Participó el domingo 14 de abril de 2019 del Ciclo Intérpretes Argentinos que organiza el Teatro Colón de Buenos Aires en la Sala Principal, ofreciendo un exitoso concierto a capella y con acompañamiento de piano.
 
 
El Coro Delfino Quirici se presentó en las principales y más importantes salas de nuestro país, Chile y Brasil. En su vasta trayectoria ha estrenado numerosas obras, siendo en su mayoría de compositores argentinos. Realizó espectáculos para niños, conciertos didácticos, intervenciones solidarias en diferentes instituciones, estrenó ópera argentina, produjo un concurso de composición de obras para coro a capella, y participa en los conciertos sinfónicos corales y puestas líricas que programa el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba, así como en distintas actividades culturales de la sociedad civil donde es invitado.  

De la obra/
 
La Misa de Réquiem en re menorK. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal