Argentina Campeón de América!
Edición del 16 / 07 / 2024
                   
24/05/2024 19:38 hs

Nathy Peluso lanzó “Grasa”, un disco con una propuesta potente y grandes colaboraciones

- 24/05/2024 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La cantante explota todas sus influencias a través de 16 canciones que pasan por la salsa, el R&B y el hip hop.

Nathy Peluso acaba de lanzar Grasa, su primer disco en cuatro años. La artista argentina se despachó con una propuesta potente y que no dejará indiferentes a los oyentes, ya que se trata de un álbum contundente que transita por diferentes emociones.

La cantante estrenó un álbum de 16 canciones que cuenta con diversas colaboraciones: Blood Orange, Ca7riel & Paco Amoroso, Duki, C Tangana y Lua de Santana. Así, cada uno se acopla al estilo único de Peluso.

Nathy Peluso ensaya un paseo por los géneros musicales que la influenciaron y los hace propios, demostrando así que es una artista difícil de encasillar. Por el contrario, el eclecticismo es una de sus mayores virtudes.

Este disco muestra un avance significativo en lo que respecta a letras y producción. Si bien en Calambre ya entregó una gran calidad musical, en Grasa parece no apuntar al hit sino a una propuesta musical conceptual y de mayor complejidad compositiva.

Las letras tienen el sello inconfundible de la artista, que saca a relucir un lenguaje propio que pasa desde el lunfardo al latino neutro y hasta se da licencia con palabras inventadas y provocadoras.

Grasa es una propuesta audiovisual, ya que cada una de las 16 canciones llegó acompañada de un videoclip que puede verse en YouTube. “Vayan a engrasarse para siempre mi gente amada. Hay álbum y hay peli. Nunca sentí tanta fuerza. Bendiciones”, escribió la artista en sus redes sociales.

Cómo es “Grasa”, el nuevo disco de Nathy Peluso

El disco propone un abanico de géneros musicales: la salsa en canciones como “La presa” y “Corleone”, la canción que abre el disco. En “La presa” cuenta con una prominente orquesta y homenajea a un género por el cual está altamente influenciada.

Por otro lado, no faltan las baladas, como la emotiva “El día que perdí mi juventud”, que cuenta con la guitarra de Blood Organge y en la que Peluso evoca años pasados de su vida. En este mismo tono también se presenta “Mamá”, el tema que cierra el álbum y llega en clave de balada R&B, al igual que “Envidia”.

El soul y el R&B circulan por todo Grasa, una de las canciones más llamativas dentro de estos géneros es “Remedio” y “Legendario”, dos canciones que también otorgan el tenor pop al disco.

El hip hop también es un gran protagonista del nuevo disco de Nathy Peluso y suena en su esplendor en canciones como “Manhattan”, en la que Duki está en invitado, y “Todo roto”, que cuenta con las intervenciones de Ca7riel & Paco Amoroso.




TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
816
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal